Noticias

Llega el Primer Salón de Artistas Arte a la KY

Pintores y dibujantes del espacio público podrán presentar sus obras originales y de gran formato en la galería del Jorge Eliécer.
Arte a la KY
Contenido

Una exhibición de obras de gran formato realizadas por artistas del espacio público será presentada en el primer Salón de Artistas Arte a la KY, un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en el que podrán participar dibujantes y pintores que se encuentren regulados para ejercer sus prácticas en las calles de la ciudad. Las personas interesadas se pueden postular en invitaciones.idartes.gov.co.

En total se seleccionarán 13 artistas plásticos, quienes recibirán un espacio para la presentación y comercialización de obras originales en la galería del Teatro Jorge Eliécer Gaitán entre el 18 de agosto y el 18 de septiembre del presente año. Además, el Idartes entregará 20 millones de pesos en incentivos económicos a las propuestas que resulten seleccionadas para hacer parte de este primer salón de artistas del espacio público.  

De acuerdo con Daniel Sánchez, coordinador del programa Arte a la KY del Idartes, este es un reconocimiento a los artistas plásticos de la Carrera Séptima que le han apostado al uso responsable del espacio público como un ejercicio para dignificar su labor. “Esta es una oportunidad de circulación que apunta a la reactivación económica y cultural de los artistas callejeros, al tiempo que propicia un escenario para el reencuentro de la ciudadanía con el arte”, señala.

Quienes deseen postular sus propuestas deben estar registrados en www.paes.gov.co a corte del 30 de abril del 2022 y haber obtenido al menos un permiso para ejercer sus prácticas artísticas en las calles de la ciudad durante este mismo año. Aquellas personas que presenten barreras de acceso a la plataforma de inscripción pueden realizar el proceso en la ventanilla de atención, asesoría y acompañamiento a los artistas de espacio público, ubicada en la sede principal del Idartes.

Esta invitación hace parte de las acciones del programa Arte a la KY que busca la inclusión social y productiva de artistas del espacio público a través de acciones de visibilización y circulación que impulsen su trabajo no solo en las calles sino en diferentes escenarios de la ciudad, como una apuesta para dignificar su labor y hacerla cada vez más sostenible.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4