Noticias

Las Vacaciones Recreativas de fin de año se viven en la Cinemateca

Del 5 al 9 de diciembre, la Cinemateca de Bogotá tiene preparada una agenda de actividades y experiencias para todas las edades.
Maquillaje de otros mundos
Contenido

Del 5 al 9 de diciembre, la Cinemateca de Bogotá tiene preparada una agenda de actividades y experiencias para todas las edades.

El programa Vive la Cinemateca, del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de la Artes - Idartespresenta una programación alternativa para el público en diciembre que busca actividades tranquilas, divertidas y con aprendizaje para explorar en familia. 

Vacaciones Recreativas es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares, este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales. 

Durante una semana los niños, niñas y jóvenes y sus  familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca

La Sala Rayito, espacio para niños y niñas entre los 0 a 5 años, contará con la experiencia artística Luminic los días 5, 6 y 7 de diciembre; esta experiencia artística basada en la bioluminiscencia de plantas y animales en la naturaleza; a través de formas circulares y orgánicas nos acercaremos a las profundidades de los bosques y los océanos. La actividad manejará los siguientes horarios: 10:00 a.m., 12:30 p.m. y 2:00 p.m.

Dentro de la agenda de talleres se encuentra: Maquillaje de otros mundos¡Cut Out navideño!Explorando la magia del 3DLive coding: creación de ritmos y videos y Contando el cuento cuadro a cuadroAsí mismo, los asistentes podrán participar de la experiencia Juega y experimenta en realidad virtual. 

La Franja Infantil presentará la película animada Guardianes del museo y la Franja Juvenil,  Wardi (The Tower).

Vacaciones Recreativas hace parte del Programa ¡Vive la Cinemateca! que busca llegar al público infantil y familiar para acercarlo al universo de las artes audiovisuales. Sugerimos consultar la agenda detallada de la programación. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4