Noticias

Laboratorio virtual: Arte y dispositivos móviles

Un espacio de CK:\WEB los participantes podrán apropiarse de los dispositivos móviles como herramienta y espacio de creación.
Personas y cargadores
Contenido

En este espacio, organizado por CK:\WEB y a cargo del artista y programador Juan Camilo González, los participantes podrán apropiarse de los dispositivos móviles como herramienta y espacio de creación, produciendo “apps” como piezas artísticas.

El​ ​Instituto​ ​Distrital​ ​de​ ​las ​​Artes​ - ​Idartes,​ ​a​ ​través​ ​de​ ​su​ ​Línea​ ​de​ ​Arte, Ciencia y  Tecnología​ invita​ ​al laboratorio virtual Arte y dispositivos móviles organizado a ​cargo​ ​de Juan Camilo González, artista, docente y programador, que tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 15 de octubre de 2020 hasta las 11:55 p.m. 

Este laboratorio busca que los participantes utilicen sus dispositivos móviles (celulares, tablets, entre otros) como herramientas para la creación artística. Será una oportunidad para experimentar con ellos, reconociendo su forma, sus dimensiones y su estructura física; descubrir lo que indican como medio, y para explorar las posibilidades plásticas de los datos que producen, reciben y emiten.  

CK:\WEB invita a la ciudadanía interesada en la creación artística y la programación creativa a participar en este encuentro, que tendrá como resultado la creación de “apps” como piezas artísticas. Se acompañará el desarrollo de las obras de los participantes fomentando el trabajo transdisciplinar de las artes digitales y el aprendizaje de herramientas y conceptos técnicos necesarios para la creación de aplicaciones para dispositivos móviles. 

Las personas interesadas pueden inscribirse en el laboratorio virtual ingresando a este enlace

 

Pieza

 

 

   

 

El taller se llevará a cabo de forma virtual, combinando trabajo asincrónico y sincrónico. Antes de que comience el taller, los participantes podrán consultar una colección de tutoriales técnicos como preparación para el encuentro. En los encuentros sincrónicos habrá presentaciones y discusiones teóricas sobre las posibilidades de creación artística con dispositivos móviles, para luego pasar a la conceptualización y creación de las piezas. Los encuentros tendrán una duración de cuatro horas y se llevarán a cabo una vez por semana. Las “apps” serán expuestas en el sitio web de CK:\WEB durante el mes de diciembre como resultado del laboratorio. 

Juan Camilo González, quien coordinará el laboratorio, es artista, animador, programador y docente de la Universidad de Los Andes de Bogotá. En su trabajo explora la estética y las formas narrativas utilizando herramientas digitales open-source. Ha sido docente de animación, arte digital, programación creativa e historia y teoría de la animación. 

Quiénes pueden participar

Cualquier persona interesada en la creación artística y la programación creativa. Aunque se recomienda tener conocimientos básicos de programación, no es indispensable. Hay 15 cupos disponibles y se dará prioridad a las residentes en la ciudad de Bogotá. 

Cronograma​ ​de​ ​la​ ​invitación

Fecha lanzamiento convocatoria: 

29 de septiembre de 2020 en Idartes y CK:\WEB

Inscripción​ ​y​ ​recepción​ ​de​ ​documentos:

Hasta el 15 de octubre de 2020 a​ ​las​ ​11:55​ p.m. en este enlace. 

Publicación​ ​del​ ​listado​ ​de​ ​seleccionados:

23 de octubre de 2020 en Idartes y CK:\WEB. Igualmente se avisará por correo electrónico a los seleccionados desde la dirección ckweb@idartes.gov.co. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4