Noticias

La violencia de género, premisa del documental Betsi

El audiovisual que explora la problemática de la violencia de género, obtuvo u reconocimiento en concurso de cortometrajes.
Betsi, la más reciente producción audiovisual de la joven de 18 años
Contenido

Claudia Misas del colectivo Big Fish y asistente a los talleres de formación de audiovisuales en el Crea La Granja, tuvo que desplazarse hacia el Banco Magdalena por adversidades de la pandemia. Así, la joven de 18 años, se vio obligada a dejar los encuentros presenciales en el Centro de Formación. 

Sin embargo, desde el 2019, Claudia ha mostrado gran interés por escribir guiones en los que devela la violencia con historias tan reales, como sus personajes. Maye, es el nombre de su primer guion, el cual fue realizado por el colectivo del que hace parte: Big Fish. 

Ahora y gracias a la implementación del aula virtual  Crea en Casa, desde el Banco Magdalena, Claudia Misas ha podido continuar con su proceso de formación en audiovisuales, lo que demuestra que muchas veces las ganas, la pasión y la creatividad son las mejores herramientas para comunicar.

De esta manera, Betsi, la más reciente producción audiovisual de la joven de 18 años, fue realizada a más de 700 km de distancia del Centro de Formación Crea al que asistía regularmente. 

Betsi, está enmarcada por un título sonoro, que responde a los nombres de mujeres oriundas de la costa Caribe del país y del país vecino y en los que reposa el diálogo de la violencia hacia la mujer que Misas propone en sus producciones.

Este corto – documental, narra la situación de una mujer joven, venezolana trabajadora sexual que cuenta su vida en cuarentena, el maltrato que recibe por su condición de extranjera, sus amores y reflexiones  dando un mensaje de vida. 

A partir de una entrevista con Betsi, Claudia Misas propuso la creación de este documental. Posteriormente le pidió a una amiga que representara a la protagonista para unas fotografías. Este audiovisual es una mezcla de foto fija y vídeo con la voz en off de Betsi, que es a su vez la voz de muchas mujeres. 

Betsi obtuvo un reconocimiento en el concurso de cortometrajes para jóvenes: Quiero paz, que el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales CALAS, organiza para visibilizar cómo en América Latina y el Caribe la violencia se manifiesta de distintas formas. El cortometraje de Claudia ganó el derecho a la exhibición oficial en CALAS, que se llevará a cabo el día 18 de Junio en el evento de premiación por streaming en el canal de youtube CALAS – Center for Advanced Latin American Studies.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta