Noticias

La Vacaciones Recreativas de octubre se viven con el Idartes

Del 8 al 17 de octubre el Idartes tiene preparada para la semana de receso escolar una agenda de actividades para todas las edades.
Niños jugando con sombras en un cuarto oscuro
Contenido

Del 8 al 17 de octubre la Cinemateca de Bogotá, tiene preparada para la semana de receso escolar una agenda de actividades artísticas para todas las edades.

El programa Vive la Cinemateca del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de la Artes - Idartes, presenta una programación alternativa para el público que vivirá la semana en la Capital y que busca actividades tranquilas, divertidas y con aprendizajes para explorar en familia. 

Vacaciones Recreativas es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares, este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales. 

Durante una semana los niños, niñas y jóvenes y sus  familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca. Y como es habitual, en las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre.

La Sala Rayito recibirá el 16 de octubre a los niños y niñas de 0 a 5 años con la experiencia artística Bacatá, buscando a Vica y Rro que traerá Nidos, programa para la primera infancia del Idartes en los siguientes horarios: 11:00 a.m. a 12:00 m., 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. 

Así, dentro de la agenda de talleres y experiencias se encuentra: Ciber disfraces: Adaptación de vestuario para el cine de ciencia ficción, ¡Encuadrate y anímate!, Objetos de fantasía: creación de dispositivos mágicos, Cachivaches sonoros: creación de sonido para cine, Del cómic al cine, Seres imaginarios: dibujos en movimiento, entre otros,  inspirados en el juego y la creación. Además, la experiencia Retos apalabrados en el Pícnic de Libro al Viento, tiene como foco la literatura y el cine. Así mismo, los asistentes podrán participar de la Estación de maquillaje de fantasía, Pantallas divertidas y juegos de realidad virtual

La Franja Familiar de este mes viene recargada con funciones especiales para los  fines de semana, con tres imperdibles: Cuentitos Mágicos, una selección de 12 capítulos de la serie realizada por Piragna S.A.S & RTVC - Señal Colombia y para los jóvenes Gretel & Hansel de Oz Perkins.

En el marco del XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá, además,  tres obras escénicas: La familia incertidumbre y los pelos del sol,  Un día después,  y La burbuja en el naufragio. Será un día especial para compartir en familia y disfrutar alrededor de la  literatura, la música y las artes fotográficas. 

Agenda detallada en las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

Por su parte, el Programa Crea se tomará la ciudad con talleres gratuitos en: artes plásticas, artes electrónicas, danza, música, literatura, audiovisuales y teatro. Esta programación especial estará disponible en los 20 Centros de Formación Crea y espacios de extensión de la ciudad y podrán inscribirse niños y niñas desde los 6 años hasta personas mayores, ya que en esta ocasión, la propuesta es generar espacios creativos intergeneracionales. 

Las actividades se llevarán a cabo entre el 10 y el 15 de octubre. Los interesados encontrarán más información en el portal web del Programa Crea y allí mismo podrán inscribirse. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4