Noticias

La Navidad se celebra en familia con el Idartes

Desde el 2 hasta el 23 de diciembre disfruten la magia de esta época a lo largo y ancho de la ciudad.
Familias disfrutando de la presentación del Programa Nidos en un parque de Bogotá
Contenido

Con una programación nutrida de actividades gratuitas para todas las edades, el Programa Nidos y el Programa Crea se unen para festejar este momento del año con los habitantes de Bogotá en parques, bibliotecas, laboratorios artísticos y centros de formación. 

Para los más pequeños

Como eventos destacados para las niñas y los niños en primera infancia, Nidos se une al Teatro Villa Mayor para acompañar a las familias que deseen participar de un momento especial durante la reapertura del espacio. Esta vez, las puertas del teatro se abren para presentar a Des - conectados, una obra escénica que cuenta la historia de tres astronautas que emprenden un viaje espacial que los lleva a un planeta muy parecido a la Tierra. Allí conocen a un par de hermanos a los que les enseñan, junto a las niñas y los niños, el poder de estar presentes y compartir en familia. La cita es el próximo sábado 11 de diciembre desde 3:30 p.m.

Si usted está cerca al Parque Ciudad Montes, no se pierda la obra escénica El regalo esperado, una historia que se da a vísperas de Navidad, en la que dos hermanos compiten para tener el mejor regalo, un lugar fuera de lo común. Durante la obra, las niñas y los niños podrán aprender el verdadero sentido de compartir y valorar las diferencias. El encuentro será el domingo 19 de diciembre a partir de las 11:00 a.m.

Y si busca actividades de experimentación artística para las niñas y los niños, no puede perderse la programación de los laboratorios artísticos del Programa Nidos. Estos espacios, además de tener temáticas específicas, han sido creados y adecuados para aportar al desarrollo integral de las niñas y los niños entre los 0 y 5 años a través del arte. En esta oportunidad, se llenan del juego y la magia de la Navidad. Para ver las ubicaciones de estos laboratorios, los detalles de todas las actividades y la programación completa, haga clic aquí.

En caso de tener dudas sobre las actividades, puede escribir a contacto.nidos@idartes.gov.co.

Para todos

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el Programa Crea tiene talleres vacacionales gratuitos en música, teatro, danza, literatura, audiovisuales, artes electrónicas, artes plásticas y muchos más con el propósito de que niños y jóvenes vivan un fin de año lleno de cultura, conocimiento, alegría y contacto con el arte. 

La oferta cultural será presencial en los 18 Centros de Formación Artística Crea de Bogotá, ya que estos espacios adoptaron los lineamientos y recomendaciones para el manejo del control del riesgo del COVID-19. Los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que durante la temporada de fin de año quieran disfrutar del arte, pueden dirigirse a su Crea más cercano e inscribirse de manera gratuita.

Vale la pena aclarar que con el fin de acatar las medidas control de Covid, se realizarán desinfecciones ambientales periódicas para controlar la presencia de virus y bacterias presentes en los ambientes. Los usuarios deberán usar tapabocas y lavarse las manos periódicamente.

Para conocer la ubicación de los centros de formación, haga clic aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta