Noticias

La Media Torta, un escenario cultural pet-friendly

El escenario del Idartes tendrá talleres, charlas, conciertos y mucho más durante la Jornada Guau este 1 de octubre.
Artistas en escena
Contenido

La Media Torta abre sus puertas como un escenario pet-friendly desde el próximo 1 de octubre con la Jornada Guau. Los asistentes podrán ir acompañados de sus amigos peludos y disfrutar de una tarde llena de teatro, talleres con materiales reciclables, charlas con organizaciones como Alma Perruna y actividades artísticas a cargo de Cosmósfera, Enkelé y Alibombo de Medellín.

A las 11:00 a.m. se presentará Profecía del Frailejón, una puesta en escena a cargo del Teatro Laboratorio La Huella, seguido de Sinfonía urbana a las 12:15 p.m.; una fusión de teatro, circo, danza y música que estará a cargo de Cosmósfera y un show canino y taller de reciclaje con la Fundación Alma Perruna a las 2:00 p.m.

“Queremos que las familias y sus peludos participen activamente de las actividades que ofrece la Media Torta de Bogotá. Es por eso que a partir del 1 de octubre, nuestro escenario abre sus puertas como un espacio pet-friendly. Será una jornada llena de música, talleres y teatro para compartir con toda la familia.  Invitamos a toda la ciudadanía a que venga a disfrutar del teatro al aire libre más grande y Guau de la ciudad", señaló Hanna Cuenca, Subdirectora (e) de Equipamientos Culturales del Idartes

Para continuar con la jornada, que además abre el III Foro Respira el Arte, se presentará a las 4:00 p.m. Enkelé, una agrupación musical de mujeres que se unen en una misma pasión por los bailes cantados. Un proyecto que mueve, fomenta y difunde el acervo cultural de la tradición de los bailes cantados de la región Caribe y del Magdalena Medio.

Y para cerrar la jornada, Alibombo, un dúo experimental que trabaja con toda clase de objetos cotidianos y electrónicos para buscar sonoridades nuevas. Su presentación será a partir de las 5:00 p.m. 

“Desde el 2013 no visitábamos la Media Torta. Estamos muy felices porque además esta vez nos presentamos con otro formato, con el que hemos podido girar alrededor del mundo. En nuestro proyecto, lo que para muchos es considerado basura, para nosotros es la materia prima que nos ayuda a encontrar nuevos sonidos. Estamos muy orgullosos de hacer parte de este evento que abre el Foro Respira el Arte, un espacio muy importante de pedagogía y cultura”, comentó David Colorado, director de la agrupación Alibombo.

La invitación es este 1 de octubre para que vayan a la Media Torta con sus mascotas a disfrutar de esta jornada artística y cultural. También para que consulten  y participen de toda la programación del III Foro Respira el Arte, hacia una red de escenarios sostenibles en la ciudad, en la que podrán encontrar charlas, talleres, conciertos, experiencias artísticas y mucho más. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta