Noticias

La Filarmónica de Música Colombiana en vivo

Una nueva jornada de música se vivirá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el marco de los 10 años de Idartes.
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Contenido

El próximo 23 de junio a las 7:00 p.m. la Filarmónica de Música Colombiana, dirigida por el maestro Jorge Andrés Arbeláez, se presenta en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un equipamiento del Instituto Distrital de las Artes-Idartes, con un variado repertorio que incluye bambucos, pasillos, guabinas, torbellinos y danzas, en un concierto que exalta a grandes compositores y arreglistas nacionales como: Héctor Cedeño, Manuel Bernal, Luis A. Calvo, León Cardona, Mauricio Lozano y Fernando León, entre otros. 

En septiembre de 2020 la Orquesta Filarmónica de Bogotá crea su nueva Filarmónica de Música Colombiana, agrupación conformada por quince jóvenes entre 18 y 26 años, estudiantes o profesionales de bandola, guitarra,  tiple y contrabajo. Bajo la dirección del maestro Jorge Andrés Arbeláez, reconocido director, arreglista y pedagogo musical, la Filarmónica de Música Colombiana se constituye en un espacio importante para resaltar el talento de los jóvenes intérpretes y para apropiar, mantener y cautivar el espíritu de la música colombiana, en especial de la música andina.  

“La Filarmónica de Música Colombiana ofrece en este concierto obras de compositores colombianos que se han inspirado en ritmos tradicionales de la zona andina de Colombia. Se escucharán, entre otros a Emilio Murillo, Luis A. Calvo, Álex Tobar, León Cardona, Gentil Montaña, Mauricio Lozano, Jorge Arbeláez (director musical),Gabriel Chaparro, en versiones instrumentales hechas especialmente para esta orquesta representativa de los aires y  sonoridades de la montaña y el altiplano del país”, cuenta Jorge Andrés Arbeláez director de la Filarmónica de Música Colombiana.  

La Filarmónica de Música Colombiana es un proyecto musical, artístico y pedagógico  que llega para fortalecer el modelo de formación de las orquestas filarmónicas juveniles de la OFB; una orquesta que circula en escenarios no convencionales como iglesias, parques, plazoletas, bibliotecas y auditorios. Entradas disponibles en Tuboleta.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4