Noticias

La Escuela Arte a la KY cerró con éxito su versión 2023

Informática, marketing e inglés fueron las temáticas abordadas en este proceso de formación para artistas del espacio público.
Clausura
Contenido

Con el propósito de continuar fortaleciendo la labor que realizan los artistas en el espacio público, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes realizó la tercera versión de la Escuela Arte a la KY, un espacio de formación que para el 2023 se diseñó con tres módulos de aprendizaje: informática y manejo de herramientas ofimáticas, marketing digital e inglés básico. El proceso se llevó a cabo entre agosto y octubre, con la participación de decenas de personas que por años han ejercido sus prácticas artísticas en las calles de Bogotá.

Cada uno de los módulos estuvo compuesto por cuatro sesiones que permitieron brindar herramientas útiles para la labor de los artistas en el espacio público, frente a la visibilización y comercialización de sus obras o muestras artísticas. Así mismo, se abordaron temáticas para la presentación de futuras postulaciones en invitaciones públicas, proyectos o convocatorias.

“Es un honor haber culminado una nueva versión de la Escuela Arte a la KY, este es un paso más que dan los artistas del espacio público en ese camino que los lleva a la profesionalización. A todos ellos queremos decirles con toda la fe y con total claridad que son grandes artistas desde hace mucho tiempo y lo que estamos haciendo nosotros es ofrecerles mayores herramientas para que sigan desarrollando sus prácticas artísticas de la mejor manera y enriqueciendo las vías de la ciudad con su maravilloso talento”, destaca Daniel Sánchez, coordinador del programa Arte a la KY del Idartes.

Los participantes en esta edición de la Escuela Arte a la KY fueron seleccionados a través de una invitación pública que tuvo presente el registro aprobado de los artistas en la plataforma Paes, así como los permisos otorgados o su asistencia a la programación de la Plazoleta de El Chorro de Quevedo y los parques metropolitanos autorizados por la regulación vigente.

Estos artistas además de apostarle al uso responsable del espacio público, a la visibilización y reconocimiento de su práctica artística en el marco de aprovechamiento económico del espacio público y más allá de desempeñar su labor como medio de sustento diario, han participado en estos procesos de formación para fortalecer y ampliar sus conocimientos y habilidades.

Entre los participantes estuvo la escultora Nury Buelvas, quien agradeció al Idartes por esos tres meses de conocimiento: “Gracias por hacer posible nuestra tercera versión de la Escuela Arte a la KY y por hacer este programa fundamental para la unión y el fortalecimiento de nosotros los artistas. Este es un espacio que nos ha permitido aprender, conseguir una red solidaria y un grupo consolidado en el espacio público. Muchas gracias por este tiempo”, señala.

Para el Idartes, la formación académica y el desarrollo de las prácticas artísticas en el espacio público desempeñan un papel fundamental en la transformación y consolidación de una sociedad más crítica, que cuente con mayores posibilidades de acceso a espacios culturales que fomenten el arte y los saberes.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4