Noticias

La Cinemateca de Bogotá tiene nuevos libros en su biblioteca

La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales BECMA cuenta con 263 libros nuevos.
Libros
Contenido

Con el objetivo de fortalecer las colecciones de materiales de consulta de la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales BECMA el año pasado la Cinemateca de Bogotá desarrolló un proceso de adquisición de nuevos contenidos y recursos para los usuarios y visitantes.

La BECMA se concibe como una mediateca y un espacio de encuentro, investigación y exploración, que reúne tanto a especialistas y académicos así como público general, quienes participan de una programación de apropiación, reflexión, disfrute y creación alrededor de las Artes Audiovisuales. 

Es un espacio de consulta libre y gratuito donde se puede acceder a obras audiovisuales, libros, revistas, carteles, fotografías, pressbooks, catálogos de festivales, programaciones y archivos de prensa, entre otros.

Para la realización de este proceso se contó con un equipo de cinco curadoras con experiencia y trayectoria académica, de investigación y gestión cultural. El equipo estuvo conformado por:  Cecilia Traslaviña, docente e investigadora, magíster en literatura, artista visual y de animación, María Cecilia Reyes, investigadora, realizadora audiovisual, guionista y montajista, Carolina Sourdis, docente e investigadora, doctora en estudios de cine y realizadora de cine y televisión, Catalina Villar, docente y directora de documentales y Viviana Camacho, docente, antropóloga, magíster en estudios culturales, realizadora de cine y televisión y montajista, quienes fueron las encargadas de generar un listado de títulos y materiales sugeridos que posteriormente fue socializado con el equipo de la Cinemateca de Bogotá con el propósito de definir listado final de acuerdo a las categorías y necesidades identificadas. 

El objetivo de esta nueva adquisición es ampliar la disponibilidad de recursos sobre las artes audiovisuales con una mirada amplia, integral y contemporánea; que incluya materiales de narrativas audiovisuales inmersivas e interactivas; sobre prácticas y oficios del audiovisual además de la creación producción; con enfoques diferenciales y del audiovisual en relación con otras prácticas artísticas y áreas del conocimiento. 

Los nuevos libros contiene las siguientes líneas temáticas: Videojuegos, Televisión y series, Archivo y Memoria, Preservación, Curaduría, Nuevos medios, Tecnologías y redes sociales, Medios digitales, Video Arte/Cine Experimental, Arte contemporáneo, Cine mundial contemporáneo, Cine latinoamericano, Teoría cinematográfica, Ensayos críticos y biográficos, Oficios del audiovisual, Realización, Producción y mercadeo audiovisual, Animación, Audiovisual y diversidades (de género, grupos sociales, entre otros.), Nuevos formatos y narrativas audiovisuales, Documental, Guión, Artes escénicas y fotografía, Audiovisual y grupos étnicos y Gestión cultural con énfasis en audiovisual.

Esta selección de nuevos libros se encuentra disponible en la BECMA con un horario de atención y asesoría al público de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4