Noticias

Invitación para participar en el Día Mundial del Teatro 2024

Las agrupaciones tendrán hasta el 13 de febrero para postularse en esta invitación que les permitirá presentarse en el Teatro El Ensueño.
Teatro
Contenido

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961. Su principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.  En ese sentido, el Instituto distrital de las Artes - Idartes, a través de su Gerencia de Arte Dramático, abre una invitación cultural que convoca a las personas jurídicas, colectivos o agrupaciones teatrales de larga trayectoria de Bogotá para que participen con una función en la conmemoración del Día Mundial del Teatro 2024, que se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de marzo. 

Los interesados en participar de esta invitación, que estará abierta hasta el 13 de febrero,  deben contar con mínimo ocho  o más puestas en escena de teatro a nivel profesional de mediano o gran formato. De esta manera, la propuesta seleccionada recibirá un reconocimiento económico de 15 millones de pesos y contará  con toda la infraestructura técnica y logística para la presentación de la obra que se realizará en una función en el Teatro El Ensueño. Además, se garantizará la promoción, difusión y divulgación de la función en el marco de la conmemoración.

Todos los detalles se pueden consultar en la plataforma de invitaciones públicas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Con esta invitación  se busca visibilizar, reconocer y promover la circulación de las prácticas artísticas teatrales de la ciudad en sus distintos géneros y disciplinas, objetivo que va orientado al plan Bogotá Teatral y Circense de la Gerencia de Arte Dramático”, explica  Eva Lucía Díaz, gerente de esta área de Idartes.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta