Noticias

Inicia la circulación de la TAI en la localidad Los Mártires

Las obras Culturas Impro, Nino Estrella, Viajes de Papel y Los Casos de la Doctora Codo llegan a las 20 localidades de la ciudad.
Hombre disfrazado de burro
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través del programa Culturas en Común de la Subdirección de Formación Artística, da apertura este 7 de marzo a la circulación de la Tropa Artística Itinerante – TAI, que promueve la apropiación y el reconocimiento de los derechos culturales de las y los ciudadanos. Para esta primera función la TAI llegará a las 9:00 a.m.  con la obra Culturas Impro al Liceo Nacional  Agustín Nieto Caballero en la localidad Los Mártires, donde las niñas, niños y adolescentes serán su público principal. 

De esta manera, la TAI, que forma parte del Componente de Gestión Artística del programa Culturas en Común, inicia con su objetivo de realizar 100 funciones durante el primer semestre de 2024 en las 20 localidades de la ciudad, dirigidas a todo tipo de público con las obras Culturas Impro, Nino Estrella, Viajes de Papel y Los Casos de la Doctora Codo.

William Vargas, líder del componente de Gestión Artística, comenta: “La Tropa Artística Itinerante es importante para el Idartes en la medida que genera espacios pedagógicos para el reconocimiento de los derechos culturales por parte de la ciudadanía, derechos cuya garantía fundamenta la misión de la Entidad”.

Así mismo, el programa Culturas en Común realiza articulación con diferentes grupos poblacionales, colectivos, líderes socioculturales, entre otros, con el fin de generar espacios para promover prácticas artísticas y diálogos de saberes, los cuales construyen una pedagogía social de los derechos culturales en los territorios de la ciudad. 

Para consultar la programación los interesados pueden ingresar a las redes del programa Culturas en Común o a la página web de Idartes.



 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4