Noticias

Inicia el año nuevo con la programación de la Cinemateca de Bogotá

A partir del 4 de enero la Cinemateca presenta Panorama 2021, una selección de películas que llevarán a recordar lo mejor del año pasado.
hombre en una balsa con una vaca
Contenido

A partir del 4 de enero la Cinemateca presenta Panorama 2021, una selección de películas que llevarán al público a recordar lo mejor del año pasado. 

La agenda de enero hará un recuento especial de las películas nacionales e internacionales que acompañaron el año anterior, alrededor de 18 títulos, con historias diversas que invitan al público a reflexionar, cuestionar y divertirse. Dentro de las películas destacadas se encuentran Memoria, Del otro lado, Los conductos, La venganza de Jairo, Ventana de tiempo, Suspensión, Kairós, Un tal Alonso Quijano, Amor rebelde y Biabu Chupea ,un grito en el silencio. En las internacionales, Sorry We Missed You, Days, Vitalina Varela, El Father Plays Himself, Luz Nos Trópicos, Érase una vez en Venezuela, Juana de Arco, First Cow, Al Límite Slalom (Slalom), É rocha e rio, Negro Leo Annette

Y para los más pequeños y sus familias, la Franja Familiar presentará un especial del Ghibli,  un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad, en el mes de enero la Cinemateca de Bogotá proyectará dos de la grandes obras del fundador y director japones Hayao Miyazaki, El castillo vagabundo y El viaje de Chihiro. Consulte las fechas y horarios aquí.

La Franja Local de enero, presentará 3 programas especiales, el 13 de enero La melodía del agua, el 21 de enero  Perspectivas de la conciencia y el 22 de enero Cicatrices de la infancia. Todas las funciones son de entrada libre, reclamando boleta en la taquilla. 

Dentro de la programación de actividades, desde el 4 y hasta el 30 de enero, continúa la exposición Poéticas sociales*, un proyecto desarrollado paralelamente entre Colombia y Alemania por le artiste Tomás Espinoza, en el que recoge una muestra de su obra audiovisual y cerámica, al igual que su trabajo colaborativo con la Red Comunitaria Trans. La exposición reúne 3 obras:  Continuum II (2020), Ein Sommer in Berlin 2012 / Un verano en Berlín 2012 y Holly Cruising (2021) que contarán con visitas guiadas los días 12, 19 y 26 de enero, para participar inscripciones aquí.

Además, en la Sala E la exposición Ruidosa extiende sus fechas hasta el 16 de enero. Esta es una video proyección bicanal de gran formato y sonido multicanal de la artista Adriana García Galán, quien presenta una composición de audio creada para la voz humana, que fue reproducida por cuatro vehículos con sistema de tuning y car audio incorporado que van moviéndose y emitiendo la composición mientras la dueña de la voz mira fijamente a la cámara y les responde. Esta experiencia es de entrada libre y en un horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Desde el 27 al 30 de enero, llega a la Sala E, la videoinstalación Laberinto, es una exhibición de multipantallas que refleja una intensa composición de acciones performáticas a través de imágenes en movimiento, que reúne los acontecimientos más representativos de la crisis actual. Laberinto es la última obra de la artista interdisciplinar Liz Callejas, quien fue ganadora de la Beca de circulación y promoción de un proyecto audiovisual desarrollado con nuevos medios. Esta experiencia es de entrada libre y en un horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Del 20 al 30 de enero, estará abierta la convocatoria para participar en el Global Game Jam, encuentro anual de desarrollo de juegos creado en 2008 por Susan Gold, Ian Schreiber, Gorm Lai y Foaad Khosmood, inspirado en el Nordic Game Jam. Esta maratón de desarrollo de videojuegos se lleva a cabo en más de 100 países alrededor del mundo simultáneamente, donde los participantes se reúnen de manera presencial o digital para formar equipos y crear juegos basados en una temática propuesta, en un límite de 48 horas, para finalmente presentarlos frente a los demás asistentes. Inscripciones abiertas aquí. 

Consulte la programación del mes, compre sus entradas aquí y siga las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

 

*Fotograma First Cow

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4