Noticias

Idartes, un compromiso con la diversidad

Celebremos desde el arte y la cultura el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia
persona comunidad lgbti en marcha con la bandera de su comunidad
Contenido

Idartes se une a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, que se celebra el 17 de mayo, en un compromiso firme por la igualdad y el respeto hacia los sectores LGBTI.

Desde la visión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su reconocimiento de la diversidad en el año 2004, hasta la histórica decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990 de eliminar la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales, esta fecha representa un hito en la lucha por los derechos y la inclusión.

En este contexto, Idartes impulsa acciones concretas a través de su Plan de Acción de la “POLÍTICA PÚBLICA PARA LA GARANTÍA PLENA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBTI Y SOBRE IDENTIDADES DE GÉNERO Y ORIENTACIONES SEXUALES EN EL DISTRITO CAPITAL 2021-2032”, para fomentar una cultura ciudadana basada en el respeto y la no discriminación por identidad de género y orientación sexual.

Una de las iniciativas destacadas es el Laboratorio de Escuela de Comparsa LGBTI 2024, un espacio innovador que busca promover la creación artística colectiva, reimaginar nuevos escenarios y estéticas, así como fomentar el aprendizaje en áreas como maquillaje, performance, danza y música.

Bajo el título ¡Alicia en la Ciudad de la igualdad!, esta intervención artística se convertirá en un símbolo de inclusión y diversidad, con circulación en las tres marchas conmemorativas del Orgullo LGBTI del Festival por la Igualdad 2024. Una oportunidad para tejer lazos de solidaridad y promover la reflexión sobre la importancia de construir una sociedad más justa y respetuosa para todos.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4