Noticias

Idartes tiene programación de Semana Santa para primera infancia

Desde el Programa Nidos - arte en primera infancia, se tendrán variedad de actividades dirigidas a niños, niñas y sus familias.
artistas Metamorfia
Contenido

Del 24 al 31 de marzo, las familias con niñas y niños de 0 a 5 años podrán disfrutar de una variedad de obras escénicas y experiencias artísticas que permitirán pasar esos días de vacaciones con actividades diferentes, de exploración y creativas en varios espacios de la ciudad.

El domingo 24 de marzo, se inicia con la obra Velu en la Casa Museo Quinta de Bolívar, en el centro de la ciudad, donde tres personajes muy tiernos y peludos encantarán, especialmente, a los bebés, con sus juegos, movimientos, sonidos y expresiones.

El martes 26 de marzo, habrá franja de atención a comunidad en Bosa desde el laboratorio artístico Vía Láctea con la experiencia artística Arbonito y los espíritus del bosque de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

El 27 de marzo, habrá atenciones en diferentes localidades de la ciudad donde habrá experiencias artísticas con atención abierta a la comunidad. En Rafael Uribe Uribe, laboratorios artísticos de Castelarium y Cantasaurio. En el caso de Castelarium será de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. con Recórcholis y en Cantasaurio, estará la experiencia Chirusqa - Sukubun de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. En Mártires, en El Castillo de las Artes, dentro del laboratorio artístico Nido de Sueños estará la experiencia artística El Ropero, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. En Engativá se acompañará a las niñas y los niños con sus cuidadores desde la experiencia artística Bandada que estará en el laboratorio artístico En las alturas de 2:30 p.m. a 4:30 p.m,.y finalmente en Kennedy, en el laboratorio artístico Umbra de 2:30 p.m. a 4:00 p.m. con la experiencia Levedad Nocturna.

Este mismo día, Nidos estará presente en la localidad de San Cristóbal en el laboratorio artístico Entre Nubes, allí se presentará la experiencia artística Abu Simbel. El regalo de Nut, donde los niños y niñas podrán jugar y divertirse con esta historia que les permitirá conocer a Nut, diosa de los cielos y madre del Sol y a Isis, la gran maga y diosa de las estrellas, quien con su ayuda los llevará a una aventura mágica en búsqueda del arco iris al final de la tormenta.

Nidos se une a la Cinemateca de Bogotá y hace parte de las actividades de las Vacaciones Recreativas en el laboratorio artístico Rayito, iniciando el 26 y 27 de marzo con la mediación de contenido del libro digital interactivo El camino de la tortuga, donde los niños y las niñas podrán conocer a este personaje, cantar y explorar mientras conocen su historia. Esta actividad estará de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. los dos días, en 3 franjas de atención: 10:00 a.m., 11:00 a.m. y 2:00 p.m.

El sábado 30 de marzo, llegará la experiencia artística Bajo la tierra vive un… en el laboratorio artístico Mumo del Parque Nacional de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. En esta ocasión las niñas y los niños podrán sumergirse en las profundidades de la tierra donde habitan seres vivos muy particulares como lombrices, gusanos y algunos conejos, que forman laberintos interminables a su paso y las raíces de los árboles más antiguos se extienden para acompañar a quienes viven allí.

Este mismo sábado, continuando con la programación de las Vacaciones Recreativas en Cinemateca, se presentará la experiencia artística Luminic de 10:00 a.m. hasta las a 3:00 p.m. Esta actividad está basada en la bioluminiscencia de plantas y animales en la naturaleza, por lo tanto, a través de formas circulares y orgánicas, los niños y las niñas se acercarán a las profundidades de los bosques y los océanos. Estará ubicada en el laboratorio artístico Rayito. 

Finalmente, para cerrar esta semana tendremos dos actividades; el domingo 31 de marzo, por un lado se presentará la obra Metamorfia de 11:30 a.m. a 12:30 p.m., en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia. En esta puesta en escena las niñas y niños conocerán a 3 personajes, Lucy, la luciérnaga; Marea, la oruga y Pupa, el escarabajo, para compartir todos juntos desde la música y las historias y reconocer la importancia de las diferencias. Por otro lado, desde el Museo Colonial, se presentará la experiencia artística y taller de creación Historias en relieve de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. dividido en tres sesiones:12:00 p.m. a 1:00 p.m., 1:00 p.m. a 2:00 p.m. y 2:00 p.m. a 3:00 p.m. En esta ocasión los visitantes podrán recorrer, jugar y crear para conocer los relieves, altos y bajos presentes en las puertas, marcos, obras y paredes del Museo Colonial. Luego, van a crear, en compañía de los artistas y cuidadores, sus propios juegos e historias en relieve. 

Con esta variedad de actividades esperamos que las familias bogotanas tengan nuevas opciones y oportunidades de acceder al arte y la cultura en compañía de los niños y niñas menores de 6 años.

Para mayor información ingresa a la agenda de Nidos, todas las actividades son de entrada libre.


 

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta