Noticias

Idartes realizará talleres de derechos culturales

Durante el primer semestre de 2024 se dictarán 30 talleres participativos y creativos en garantía de los derechos culturales.
Personas sonriendo después de recibir el taller de derechos culturales
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través del programa Culturas en Común de la Subdirección de Formación Artística, da apertura a 30 talleres participativos y creativos durante el primer semestre de 2024,  los cuales buscan que las y los ciudadanos de 18 localidades de Bogotá reconozcan los derechos culturales en sus territorios.

De esta forma, el equipo de gestores culturales territoriales del programa Culturas en Común  identifican las comunidades, colectivos o grupos poblacionales que quieren participar de los espacios pedagógicos, allí se intercambiar saberes y vivencias para  fortalecer los procesos socioculturales y comunitarios de la ciudadanía.  

Jorge Palacios, líder del componente de Gestión Territorial y Comunitaria, comenta: “el  propósito  es crear un espacio pedagógico para generar un acercamiento  y una garantía a los derechos culturales, los cuales se ven reflejados en las leyes o normas, pero  la mayoría de las comunidades o los colectivos  no los sienten cercanos o no los reconocen. El taller lo que busca es responder el porqué es importante conocer, participar y apropiarse de los mismos.”

De esta manera, bajo la misionalidad del programa, los talleres generan un espacio de conocimiento y sensibilización mediante herramientas que promueven el diálogo y la reflexión en torno a los derechos culturales de las y los ciudadanos. 

Para consultar la programación pueden ingresar a las redes del programa Culturas en Común o a la página web de Idartes.


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4