Noticias

Idartes presenta la agenda cultural para Semana Santa

Del 9 al 17 de abril, las familias podrán disfrutar de una serie de actividades de danza, cine, ciencia, arte callejero y más en la ciudad.
Niña usando un gorro de tigre
Contenido

Para esta Semana Santa, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes ha preparado una serie de actividades para que quienes se queden en la ciudad puedan disfrutar. Del 9 al 17 de abril, la ciudad ofrece una programación cultural, artística y científica para todos los públicos. 

La Cinemateca de Bogotá contará con una programación alternativa de actividades en la que niños, niñas, jóvenes y  familias enteras podrán disfrutar de una excelente cartelera de cine, con propuestas nacionales e internacionales, además de música, talleres, lecturas de película, maquillaje y experiencias tecnológicas, entre otros. Y como es habitual, en las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, el sábado 16 de abril.

Por su parte, el Programa Nidos se une a la Cinemateca para abrir las puertas de su Laboratorio Artístico Rayito el 14, 15, 16 y 17 de abril y presentar De vuelta, una experiencia artística en la que los niños y las niñas podrán recorrer y modificar unos espacios llamados el olvido y la noche, en los cuales encontrarán a los recuerdoscopios, unos objetos detonantes de recuerdos. El sábado 16 de abril, durante Tómate la Cinemateca, las familias podrán disfrutar de La revueltería, una obra escénica en la que en el planeta de frutas y verduras Fruti-transgénico, su rey, Monsieur Pimentón, ha establecido un régimen de perfección en el que no hay lugar para la diferencia. En este contexto, un grupo de frutas y verduras diversas decide protestar tomando un nuevo rumbo y explorando nuevos planetas. Una vez llegan a la Tierra, Cerebrócoli, Toña la Cebolla, Fresa Salvaje y Kate el Aguacate inician un recorrido para que las niñas y los niños les ayuden a encontrar una alternativa que les permita hacer de su planeta un lugar más plural, menos uniforme y en el que cada fruta y verdura que vive allí tenga la posibilidad de ser como es sin tener que ocultarse o ser excluida.

El domingo 17 de abril, Nidos y la franja ConSentidos presentan Almazul en la Media Torta. Durante una hora, la primera infancia podrá disfrutar de una aventura fantástica en la que la música, el baile y las emociones son las protagonistas.

La Casona de la Danza también abrirá sus puertas a la ciudadanía con talleres que buscan generar un reencuentro con el cuerpo a través de diversas técnicas de movimiento, géneros dancísticos y experiencias que promueven el autocuidado. El lunes 11 de abril a la 1:00 p.m. se realizará una sesión de yoga para el fortalecimiento de la mente y el cuerpo. El martes 12 de abril estará destinado para la danza contemporánea en Colombia con un taller que iniciará a las 8:00 a.m. El miércoles 13 de abril se abren dos espacios para experimentar la danza a través de la improvisación y algunos estilos urbanos, esto será a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Finalmente, el jueves 14 de abril se abre un espacio para el stretching que promueve la conciencia corporal a través de técnicas de ballet. Más detalles y programación en Danza en la Ciudad.

Las personas también podrán disfrutar del arte callejero durante la Semana Santa con la presencia de caricaturistas, pintores, dibujantes, estatuas humanas, cantantes y músicos que hacen parte del programa Arte a la KY del Idartes y que estarán de jueves a domingo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y en el Parque de Los Novios entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. También se podrán vivir estas experiencias artísticas en lugares como la Carrera Séptima, el Parque Santander, el Parque de los Periodistas y la Plazoleta del Chorro de Quevedo, donde más de 300 personas desarrollan sus prácticas de manera activa, digna y protegida por el marco normativo.

El Planetario de Bogotá también contará con una programación para que las niñas, niños, jóvenes y adultos disfruten estas vacaciones. De jueves a domingo, los amantes de la música podrán disfrutar de los shows láser de este mes, con artistas como Coldplay, Daft Punk, Metallica y a las leyendas del rock de los años ochenta. Para los niños está la proyección de Fantasía musical, con las mejores canciones de Disney, los fines de semana a la 1:00 p.m.

El escenario astronómico del Idartes también estará realizando su recorrido Universo Vivo para conocer sobre la astrobiología, un campo que se pregunta por la vida en el universo, desde su origen y evolución. Todos los días, excepto los lunes. Además,  se podrá disfrutar de la proyección de la película La pregunta de la vida. 

Por último, para los amantes de la astronomía y las ciencias del espacio, el Planetario también ofrece una serie de conferencias académicas los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. con la  Asociación Colombia de Estudios Astronómicos - ACDA y la Asociación de Astronomía de Colombia - ASASAC.

 

*Foto Vacaciones Recreativas Cinemateca

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 15 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta