Noticias

Idartes invita a estudiantes a hacer sus pasantías en la entidad

Están dadas las oportunidades para hacer parte de la movida artística y cultural de la ciudad.
Hombre tocando bateria ante gran público
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a estudiantes de últimos semestres de las universidades de Bogotá a realizar sus pasantías (no remuneradas) en la entidad con el fin de posibilitar el desarrollo de sus actitudes, habilidades ý competencias para desempeñarse en el entorno laboral (Resolución Idartes No. 327 del 20 de mayo de 2021).

A través de sus distintas unidades de gestión, programas y líneas estratégicas el Idartes llega a las comunidades con la misión de garantizar el pleno ejercicio y disfrute de los derechos culturales por parte de la ciudadanía, acercando las prácticas artísticas y la vivencia de sus diferentes dimensiones a la vida cotidiana de las personas; mediante la ejecución de las políticas públicas, proyectos, planes y programas que aporten a la construcción de un nuevo contrato social que contribuya al desarrollo de las personas como seres creativos, sensibles, solidarios y corresponsables con los otros seres vivos que les rodean.

Estudiantes de facultades de Arte, Arte Danzario, Arte Dramático, Artes Escénicas, Artes Musicales, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cine y Televisión, Comunicación Audiovisual y Multimedios, Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Diseño Interactivo, Diseño Interior, Diseño y Gestión de la Moda, Estudios Literarios y Edición, Estudios Musicales, Filosofía, Filosofía y Licenciatura, Formación Musical, Fotografía, Historia, Historia del Arte, Ingeniería de las Artes Digitales, Literatura, Música, Música Instrumental, Producción Musical, Medios Audiovisuales encontrarán oportunidades para adquirir experiencia en el sector cultural del Distrito Capital al hacer sus pasantías en las diferentes unidades de gestión del Idartes. Así como los estudiantes de licenciaturas de Artes Escénicas, Artes, Diseño Tecnológico, Licenciatura en Educación Artística, Educación Comunitaria, Educación Infantil, Español y Filología, Español y Lenguas Extranjeras, Filosofía, Humanidades y Lengua Castellana, Música, Pedagogía Infantil, Psicología y Pedagogía.

También estudiantes de otras disciplinas como Administración de Empresas, Administración de Mercadeo y Logística Internacionales, Administración Pública, Archivística y Gestión de la Información Digital, Arquitectura y Diseño Industrial, Banca y Finanzas, Ciencia de la Información Bibliotecología, Ciencias Políticas y Gobierno, Comunicación Corporativa, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Dirección y Producción de Medios Audiovisuales, Diseño, Diseño de Comunicación, Diseño Industrial, Economía, Escuela de Pedagogía e Innovación, Estadística, Finanzas, , Gobierno y Asuntos Públicos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Instituto de Ciencias Naturales, Intérprete profesional de la lengua de señas, Lenguas, Lenguas Extranjeras, Lenguas y Cultura, Lingüística, Mercadeo y Publicidad, Narrativas digitales, Negocios internacionales, Observatorio Astronómico, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Realización en animación, Relaciones Internacionales, Sociología, Tecnologías en Asistencia Gerencial, en Gestión Ambiental, en Gestión Financiera, en Saneamiento Ambiental, en Gestión Ambiental y Servicios Públicos y Trabajo Social.

La Oficina Asesora de Comunicaciones está interesada en contar como pasante con un estudiante de diseño, artes audiovisuales o afines con especial interés en hacer parte de los procesos de diseño de la Oficina Asesora de Comunicaciones, con manejo de programas de la Suite Adobe como InDesign, Ilustrator y Photoshop. Se valorarán especialmente conocimientos en Motion Graphics - intermedio/alto (After, Premier, anímate).

Escríbanos a pasantias.idartes@idartes.gov.co y consulte las oportunidades que ofrece Idartes en pasantías no remuneradas para el 2023.

Desde la Subdirección Administrativa y Financiera se ofrece, particularmente, una  pasantía remunerada para estudiantes de Ciencias de la Información, Administración Documental, Sistemas de Información y Archivística, Gestión de la información digital y afines.

Quienes deseen postularse deberán cumplir con estos requisitos:

  1. Postularse como candidato a la pasantía de su interés en el correo pasantias.idartes@idartes.gov.co y adjuntar la hoja de vida y la carta de presentación de la universidad.
  2. Asistir a la entrevista a la que le convocará la gerencia del Idartes que seleccionó para hacer su pasantía.
  3. Una vez se le informe si fue seleccionado para hacer parte del grupo de pasantes del Idartes se continuará con el proceso de vinculación que se ajusta a los requerimientos de cada universidad.
  • En los documentos adjuntos pueden encontrarse las pasantías  ofertadas.
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 16 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta