
Idartes impulsa artistas a través de su participación en el BIME
- Esta experiencia ha permitido la participación de agrupaciones musicales distritales en espacios clave del BIME promoviendo el intercambio de saberes y la conexión con agentes del sector musical a nivel global.
Bogotá, 9 de mayo de 2025-. En el marco de la cuarta edición de BIME Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes consolida su compromiso con la circulación y proyección de los artistas locales, a través de una alianza estratégica con este destacado encuentro internacional de la industria musical.
Gracias a esta colaboración, Idartes ha facilitado la participación de agrupaciones musicales distritales en espacios clave del BIME como los Speed Meetings, conferencias y Showcases, promoviendo el intercambio de saberes y la conexión con agentes del sector musical a nivel global.
Una de las iniciativas más destacadas en esta edición es Sesiones BIME, un laboratorio de co-creación musical que reúne a artistas de diferentes territorios para desarrollar colaboraciones inéditas. Este espacio busca fomentar relaciones entre artistas y agencias de representación locales e internacionales y sentar un precedente en la creación colaborativa entre artistas de distintos territorios.
En este contexto, la agrupación bogotana Azultrabuco, reconocida por su versatilidad en géneros como la salsa, el jazz y ritmos colombianos, y con una trayectoria que incluye su participación en Salsa al Parque, fue seleccionada para participar en una sesión de co-creación junto al reconocido cantautor, arreglista y multiinstrumentista puertorriqueño Carlos Nevárez. Esta colaboración, es un reflejo de la apuesta de Idartes por fortalecer procesos creativos que trascienden fronteras y enriquecen la escena local con miradas diversas.
La presencia de Idartes en BIME reafirma su rol como articulador de oportunidades para los artistas de Bogotá, promoviendo el acceso a circuitos internacionales y consolidando alianzas que impulsan el desarrollo de la música desde lo local hacia lo global.