Noticias

Idartes en WOMEX: conectando a Bogotá con la música del mundo

El director Carlos Mauricio Galeano lidera la tercera participación del Idartes en el encuentro musical más culturalmente diverso del mundo
Carlos Mauricio Galeano dialoga con dos representantes de una delegación internacional en WOMEX
Contenido

Más de 2.600 profesionales de la industria se reúnen cada octubre, procedentes de más de 90 países, para disfrutar de la mayor conferencia de la escena musical global: el Worldwide Music Expo - WOMEX. Este año la cita es en Lisboa, Portugal, a dónde ha viajado Carlos Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, para participar por Bogotá del intercambio mundial de prácticas y propuestas artísticas.

Esta será la tercera participación del Idartes en el WOMEX, tras estar en 2017 y 2018, con la distinción de que con esta se marcarán los 10 años de participación colombiana en el encuentro de músicas del mundo.

Con este motivo tendrá lugar el panel Colombia at WOMEX: 10 Years Anniversary, el 22 de octubre. Aquí Carlos Mauricio conversará con Catalina Ceballos, directora de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura y Alfredo Caxaj, director ejecutivo artístico de Sunfest Canada, en un panel moderado por Luisa Piñeros de Radio Nacional de Colombia acerca de las acciones que fortalecieron el panorama musical nacional durante la última década

Históricamente el WOMEX también ha sido plataforma para grupos musicales colombianos como Bomba Estéreo, Herencia de Timbiquí y La Perla, para dar el salto transcontinental. Es por esto que la agenda de Idartes en el congreso también incluirá encuentros con agrupaciones modernas y tradicionales de rincones distantes del planeta, para circular su música en Bogotá y compartir con ellos nuestros públicos y escenarios.

Reuniones con representantes y artistas de Ucrania, Francia, España, Portugal, Suecia, Alemania, Bélgica y Senegal son solo algunas de las que se tienen planeadas de aquí al 23 de octubre en Lisboa.

La participación de Idartes en este y otros escenarios internacionales estará en las redes sociales de Idartes en Instagram y Twitter y con el hashtag #IdartesInternacional.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4