Noticias

Idartes conmemora el Día Mundial del Agua a son de movimiento

Un recorrido por el sonido, la respiración y la memoria emotiva serán los protagonistas de este encuentro.
Personas en balcón con trajes típicos
Contenido

En un compromiso por aportar desde el arte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados por la Organización de Naciones Unidas - ONU, el próximo jueves 23 de marzo el Instituto Distrital de las Artes - Idartes abre las puertas de La Casona de la Danza para conmemorar esta fecha a través de prácticas artísticas que le apuestan a la conciencia del propio cuerpo y el Planeta Tierra. 

“Desde la Gerencia de Danza creemos que el agua es el principal elemento que compone la vida y el cuerpo humano. Significa la expresión y movilización de las emociones, también el principio mismo de la vida y sus ciclos. Su naturaleza es la fluidez y los cambios constantes de estados de la materia y las emociones. Queremos honrar sus cualidades y celebrar su día recordando su naturaleza fluida, desbordante y llena de fuerza desde la exploración del movimiento corporal y la danza”, señala Paula Atuesta, gerente de Danza.

Durante dos horas, los asistentes podrán disfrutar de El tránsito del agua, un taller gratuito que invita a la conciencia de este elemento natural por medio de la danza y el disfrute del cuerpo. La sesión será dirigida por Yesica Paola González Castillo, licenciada en Educación Artística de la Universidad Distrital, zanquera y ritmista en batucada interesada en el movimiento con el tambor. Actualmente está en proceso de formación empírica en danza y teatro, también es formadora en espacios no formales y hace trabajo comunitario.

Inscripciones aquí.

 

Personas que bailan

 

Sobre La Casona de la Danza

Este escenario cultural construido en la década de los años 30 es el espacio de encuentro entre la danza y las comunidades. Las personas interesadas en este lugar podrán desarrollar ensayos ocasionales, participar de manera activa y gratuita de la programación mensual, ser parte de las visitas bailadas. 

Más información en este enlace.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4