Noticias

Idartes busca obras y creadores para los más pequeños de la ciudad

La cuenta regresiva para participar en la I Bienal Internacional de Arte para la Primera Infancia de Bogotá se acerca.
Artista jugando con niños de primera infancia
Contenido

El próximo 13 y 27 de mayo cierran las dos convocatorias del Programa Nidos que buscan que productores y realizadores audiovisuales, cantantes, actores y músicos interesados en la creación artística para la primera infancia tengan la oportunidad de ganar 5 cupos de asesoría para la creación de contenidos audiovisuales, 60 millones de pesos para 4 obras escénicas y conciertos y la oportunidad de exponer sus obras en el primer evento de carácter internacional en el país que busca incentivar la creación, circulación, investigación y garantía de derechos culturales para las niñas y los niños entre los 0 y 5 años. 

Beca de diseño de proyectos audiovisuales

Por primera vez, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de Nidos y la Gerencia de Artes Audiovisuales, busca incentivar la creación de videos apropiados para los niños y las niñas en sus primeros años de vida. Este estímulo incluye el acompañamiento de expertos del sector para el fortalecimiento de los 5 proyectos ganadores, de manera que se garantice su participación en la I Bienal Internacional de Arte para la Primera Infancia.

Para el desarrollo de esta beca, la temática del producto final será libre, así como el género y la duración. La fecha de cierre es el próximo viernes 13 de mayo a las 5:00 p.m. Todos los detalles de la postulación y los requisitos de aplicación puede encontrarlos aquí.

Beca de circulación de obras escénicas y conciertos

Las 4 obras ganadoras de este estímulo tendrán la oportunidad de presentarse en teatros y espacios al aire libre durante la Bienal. Adicionalmente, como uno de los requisitos, los ganadores deberán diseñar y realizar un taller dirigido a artistas, maestros, gestores culturales y otros interesados en fortalecer sus prácticas y conocimientos sobre la circulación artística para la primera etapa de vida.

Este año, la beca está divida en dos categorías. La primera con el objetivo de encontrar propuestas artísticas dirigidas a espacios con aforo superior a 600 personas y la segunda, que busca obras o conciertos pensados para escenarios con un aforo mínimo de 150 y máximo de 600 asistentes. Para participar de esta convocatoria, deberá postularse hasta el próximo viernes 27 de mayo a las 5:00 p.m. Revise toda la información de la beca en este enlace.

 

Si tiene inquietudes sobre el proceso de postulación, puede escribir a contacto.nidos@idartes.gov.co para mayor información. También puede seguir las publicaciones relacionadas con las convocatorias en la página de Facebook del Programa Nidos y participar de los consultorios virtuales cada lunes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. a través de la plataforma Meet.

 

Pieza gráfica con información sobre los consultorios virtuales del Programa Nidos

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta