Noticias

Idartes abre la Cinemateca de Bogotá en Fontanar del Río

Con capacidad para 96 personas, esta sala contará con una programación, festivales y muestras propias de la Cinemateca de Bogotá.
Nueva sala de cine en Suba
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes continúa con su labor de fortalecer el acceso a las artes audiovisuales en la ciudad. Para ello, este viernes 12 de abril se realizará la apertura de la Cinemateca de Bogotá Fontanar del Río en Suba, cuya sala tendrá  capacidad para 96 personas y cuatro espacios para aquellos con movilidad reducida. Contará, además, con una programación diversa y de calidad con funciones entre los días viernes, sábados y domingos a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m. con entrada libre.

Esta nueva sala de cine, que estará ubicada en el Centro de Felicidad CEFE Fontanar del Río, tiene como propósito descentralizar y ampliar el circuito de circulación de obras audiovisuales a través de estrenos, franjas,  festivales y muestras. De igual forma, se buscará propiciar encuentros ciudadanos alrededor de las artes audiovisuales y se promoverá la formación de públicos por medio de mediaciones y talleres para la apropiación del cine y el audiovisual.

De acuerdo con Ricardo Cantor, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes, “la Cinemateca de Bogotá Fontanar del Río es la posibilidad de seguir consolidando una red de espacios descentralizados que amplían la oferta de programación de la Cinemateca de Bogotá hacia diferentes y diversos territorios de la ciudad, de modo que los bogotanos y las bogotanas tengan mayor acceso a programación audiovisual de calidad de diferentes lugares del mundo, producción local, nacional e internacional”.

Es así como este proyecto, que es uno de los logros que tiene el Idartes en estos primeros 100 días de administración y que inicia labores en el marco del cumpleaños 53 de la Cinemateca de Bogotá, se enmarca en el objetivo 2 del Plan Distrital de Desarrollo que tiene como propósito “que Bogotá confíe en su capacidad para garantizar el bienestar de sus habitantes”. Es por ello que por medio de esta Cinemateca se impulsará el acceso equitativo y de calidad a grandes producciones audiovisuales, lo que permitirá contribuir al bienestar de las comunidades y que éstas ejerzan sus derechos culturales con igualdad de oportunidades.

Así las cosas, la sala presentará los ciclos propios de la Cinemateca de Bogotá: Horizontes, Ciclo Rosa, Que Haiga Paz, Cita con el Cine Latinoamericano-CICLA y la Muestra Afro. Además, allí se llevarán a cabo los festivales y muestras que se programan habitualmente.

Habrá estrenos y catálogo de distribuidoras colombianas, catálogos de instituciones de cooperación cultural, semanas de cine de países en alianza con embajadas y su programación se desarrollará en las franjas Infantil, Local, Memoria y Franja Vive La Cinemateca.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4