Noticias

Idartes abre banco de propuestas artísticas

Podrán inscribirse agrupaciones de danza, música, artes escénicas, teatro y circo
Banco de propuestas artísticas 2022
Contenido

El Programa Culturas en Común del Instituto Distrital de las Artes - Idartes abre durante el mes de septiembre el Banco de propuestas artísticas en el que podrán inscribirse personas naturales, colectivos y/o personas jurídicas que tengan agrupaciones de las áreas de danza, música, artes escénicas, teatro, circo, y apuestas interdisciplinarias, con el fin de circular durante el último trimestre del año. 

Este Banco de propuestas servirá como fuente de información para la consulta y el ejercicio de curaduría como base de la circulación y programación de obras a lo largo del territorio de la ciudad con el objetivo de propiciar el acceso, la participación y contribución en la vida cultural de la ciudad por parte de artistas y procesos de base comunitaria, generando, por un lado, oportunidades de visibilización y por otro, de cara a los públicos y a la ciudadanía en general especialmente en sectores donde no se cuenta con suficientes equipamientos culturales, la circulación de obras bajo la premisa misional de desconcentrar la oferta artística y cultural, llegando a comunidades con difícil acceso a la misma.

William Vargas, líder del componente de creación y circulación afirma que "este Banco de propuestas se enfocará especialmente en las propuestas de artistas locales y procesos comunitarios de las áreas ya mencionadas, con las que buscamos llegar a los territorios y toda la ciudadanía de la ciudad". 

En esta oportunidad, se seleccionarán las propuestas para circular entre septiembre y diciembre de 2022 con las condiciones generales para la presentación de las propuestas:

- Pueden participar personas naturales, colectivos y/o personas jurídicas.
- Se pueden presentar propuestas de artistas (solistas y/o colectivos) o de procesos
comunitarios.
- Las propuestas deben pertenecer únicamente a las áreas artísticas de música, danza, teatro y/o circo, o interdisciplinarias, entre las mismas áreas.
- Para efectos de la presente actualización del banco de propuestas, se entenderán como de pequeño formato, aquellas que cuenten con máximo 6 artistas en escena.
- Las propuestas deben tener una duración mínima de 60 minutos y estar dirigidas a alguno de los siguientes públicos objetivos:

● Adolescencia (12 a 17 años)
● Juventud (18 a 26 años)

● Adultez (27 a 59 años)
● Adulto mayor (60 años en adelante)
● Familia
● Población con discapacidad (preferiblemente propuestas con contenidos planteados desde una lógica de diversidad)
● Población LGBTIQ+ (preferiblemente propuestas con contenidos planteados desde una lógica de diversidad)
● Comunidad rural y campesina

Se priorizarán, sin limitarse exclusivamente a ellas, las propuestas de artistas o procesos comunitarios que hayan participado en:

➢ Las diferentes actividades, mesas y jornadas realizadas en el marco de la estrategia Idartes es Bogotá, durante el año 2022.
➢ Las diferentes actividades, mesas y jornadas organizadas por el Componente de Gestión Territorial de Culturas en Común, durante los años 2021 y 2022.
➢ Los diferentes programas ofrecidos por la Secretaría de Integración Social, Subdirección para la Juventud; a través de sus Casas de la Juventud, Centros Forjar, Estrategia Reto, Programa parceros por Bogotá y Jóvenes Culturalmente activos, durante los años 2021 y 2022.

La recepción de propuestas será hasta el viernes 30 de septiembre de 2022 a las 5:00 p.m.

Acceda aquí al formulario de inscripción.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4