Noticias

Homenaje al empoderamiento femenino

Idartes destaca un proyecto musical que llama la atención sobre el poder de la mujer y al reconocimiento de sus derechos e historias.
4 mujeres de distintas diversidades  y edades
Contenido

Reconocer la grandeza de cada mujer desde sus diferencias y diversidades es el llamado que hacen las cantautoras Daniella de Luca, Anamaria Laroc, Alejandra Restrepo  y Claudia Candanoza por medio de sus canciones, las cuales fueron escritas en el marco del proceso de fortalecimiento a suplentes de la Beca Bogotá Diversa Dirigida a los Sectores Sociales categoría 4 del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en aras de generar una vida libre de violencias y una cultura libre de sexismos. 

Y es que precisamente este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que fue declarada por la  Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 para llamar la atención, entre otras cosas, sobre cómo la violencia contribuye a la discriminación y a la desigualdades por motivos de género. Es por ello que  desde entonces se han generado diferentes programas que buscan prevenir y mitigar esta situación. 

En ese sentido, Bogotá es la primera ciudad del país que incorpora el enfoque de género en su Plan Distrital de Desarrollo, el cual se extiende a todas las políticas públicas, programas y proyectos. Bajo este contexto, Idartes también se encuentra comprometido con la implementación de este  enfoque y le apuesta a la garantía del ejercicio de los derechos de las mujeres desde el desarrollo de varias acciones que le apuestan a una sociedad libre de machismo, homofobia, xenofobia, discriminación y cualquier tipo de violencia 

“Teniendo en cuenta dichas acciones, este 25 de noviembre, desde Idartes, deseamos visibilizar un gran trabajo realizado en conjunto con el apoyo a la gestión Corporación Cultural Casa Juvenil el Rincón. Se trata de un proceso de fortalecimiento a suplentes de la Beca Bogotá Diversa Dirigida a los Sectores Sociales 2022, dentro del cual estuvo la artista Lorena Posada, quien, junto a Daniella de Luca, Anamaria Laroc, Alejandra Restrepo Cantora y Claudia Candanoza, dio vida al proyecto: Mujeres Sonoras Canciones Guerreras, en el que compusieron temas musicales que aportan al empoderamiento de las mujeres”, explica Migdalia Tovar, misional de Sectores Sociales y Territorios del Idartes. 

De esta manera, Tovar hace un llamado para que los ciudadanos y ciudadanas escuchen estas canciones que se titulan Mi niña llora, Valiente y Cómo amarme, pues “nos recuerdan lo valiosas, poderosas, luchadoras, valientes y fuertes que son las mujeres; nos muestran la necesidad del amor propio, reconocimiento de la historia de cada una, recordar a la niña interior, sanar heridas y ser invencibles. Es por ello, que las compartimos, pues no son solo para escuchar, sino para sentir, para incorporarlas en la piel de cada persona que se acerque a ellas”.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4