Noticias

Grandes producciones rodadas en Bogotá

Filmaciones como La Reina del Sur y Ritmo Salvaje posicionan a la capital como un destino ideal para realizar rodajes de talla mundial.
Ritmo salvaje es una producción protagonizada por protagonizada por la artista colombiana Greeicy Rendón
Contenido

Bogotá se sigue posicionando como un destino fílmico por excelencia, así lo demuestran las producciones de talla mundial que han tenido como locación a la ciudad, las cuales destacan los beneficios arquitectónicos y de locaciones que tiene esta.  Es el caso de La Reina del sur, cuyo rodaje fue de 333 días y contó con un total de 85 permisos emitidos en las localidades de Santa Fe, Teusaquillo, Los Mártires, Chapinero, Suba, Fontibón, Candelaria, Puente Aranda, Sumapaz y Usaquén.

Por su parte, el próximo 2 de marzo se estrenará por Netflix Ritmo salvaje, producción de Caracol Televisión, protagonizada por la artista colombiana Greeicy Rendón. Para su desarrollo se emitieron 73 Permisos Unificados para Filmaciones Audiovisuales - PUFA en Santa Fe, Usaquén, Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero, Puente Aranda, Fontibón, Los Mártires, Engativá y La Candelaria, locaciones emblemáticas de la ciudad. 

Estas películas, y todas las que se realizan en la capital, contaron con el apoyo de la Comisión Fílmica de Bogotá, que acompaña el desarrollo de las producciones que se realizan en el espacio público de la ciudad a través de la gestión del PUFA, así como con  mesas de trabajo en las que participan el sector audiovisual y las entidades del distrito.


Producciones de talla internacional

 La Reina del Sur es una serie de televisión de drama criminal estadounidense, en cuyo elenco se destacan actores como Kate Del Castillo, Pepe Rapazote, Isabella Sierra y Humberto Zurita. Esta es una producción de Ag Studios, dirigida por Carlos Bolado, Carlos Villegas, Claudia Pedraza y Diego Rendón, producida por Marcos Santana, Ximena Cantuarias y Rodrigo Guerrero.

Por su parte, Ritmo Salvaje, producción de Netflix, fue realizada por Caracol Televisión y dirigida por Simón Brand, Rafa Martínez y Andrés Beltrán. Este film cuenta la historia de dos grupos de jóvenes que pertenecen a mundos opuestos, pero que se encuentran para enfrentarse en un duelo de baile. De esta manera descubren que su sueño por triunfar con esta pasión no es solo una realidad que nace en los barrios populares, sino también en la alta sociedad.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4