Noticias
Gaitán Escénico presenta: La desnudez
El 30 de junio a las 7:00 p.m. el Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá al coreógrafo español Daniel Abreu con esta puesta en escena.
Artistas en escena
Contenido

En una coproducción con la Embajada de España, y como parte de la celebración de los 10 años del Instituto Distrital de las Artes-Idartes, la franja del Gaitán Escénico presentará La desnudez el próximo 30 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La obra es una propuesta poética sobre el saber quererse. Dos figuras en escena, apuntando una idea de polaridad y de viaje desde la muerte al amor. Donde acompaña la música, el músico, el sonido grave del viento en el metal. La desnudez responde a ese lugar de intimidad, donde ya no existen las preguntas. La belleza en la desnudez de lo que hay y lo que acontece. A veces lo sublime de una mano que toca e intercambia calor y sudor, y a veces quiere mal. Otras el ejercicio de ejercer el amor y sostenerlo. Se construye y se destruye, como el acto de la respiración. Es una danza de lo que entra en cada universo y que trata de engullir para vomitar algo nuevo. Dos personas que provocan el impulso de estrechar lazos pero queriendo mantenerlos flojos para poder desnudarlos rápido.

Daniel Abreu, bailarín y coreógrafo afincado en Madrid y licenciado en psicología por la UNED, es el director y creador de esta puesta en escena de danza contemporánea junto a la bailarina Dácil González. En 2014 recibió el Premio Nacional de Danza de España en la categoría de creación enfocando el cuerpo desde la técnica y la expresividad.

“Este trabajo podría titularse perfectamente ‘geografía’, porque trata de recomponer y revisitar lo que hay, ya sea un cuerpo material o un impulso. Lo hacemos desde la danza, y es que no por estar más mayores vamos a dejar de movernos, es más, casi el cuerpo de los cuarenta años pide moverse más, construir con los últimos alientos de la energía reproductiva. Y es que la danza yo ya no sé explicarla”, comenta Abreu.

La música original de Hugo Portas es interpretada en vivo y sobre la tarima, como un personaje más de esta propuesta poética. La cita entonces es para vivir de nuevo el fuego de la danza con La desnudez el 30 de junio en una nueva edición del Gaitán Escénico que, además, se une a la celebración de los 10 años del Instituto Distrital de las Artes - Idartes

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4