FullDome y biodiversidad en el Planetario de Bogotá

El arte, la ciencia y la tecnología se unen en los Encuentros Nerd, un espacio para dialogar con expertos en temas ambientales.
Domo Planetario de Bogotá
Contenido

El miércoles 22 de mayo, a las 6:00 p.m., el Planetario de Bogotá y el Festival ColomBIOdiversidad mezclarán el arte, la ciencia y la tecnología para brindarles a los asistentes una experiencia audiovisual y de conocimiento gracias a los Encuentros Nerd, una actividad con expertos en temas ambientales que plantean una serie de reflexiones en torno a la importancia de la biodiversidad y la protección de la naturaleza. Entrada libre hasta completar aforo.

El tema de esta edición serán los Bosques del futuro: ¿Por qué debemos cuidarlos?, ¿cómo salvarlos de su destrucción?, ¿qué puede hacer cada persona para protegerlos?, estas y otras preguntas serán contestadas junto con siete invitados especiales.

María Fernanda Fuentes, influenciadora proambiente, Ana Maria Parra,  editora; Carolina Jarro Fajardo, subdirectora de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas de Parques Nacionales Naturales; Daisy Tarrier, directora de la Fundación Envol Vert; Pilar Santa María, artista plástica; Manuel Santana y Graciela Duarte, ambos artistas plásticos que cerrarán la lista de ponentes.

Los asistentes también disfrutarán de una obra en formato full dome, en el que el Planetario proyectará una pieza única que recorrerá los 23 metros de la pantalla de uno de los domos más grandes de América Latina.

Este es un evento organizado por La Alcaldía de Bogotá, con el apoyo del Alcalde Enrique Peñalosa a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, el Planetario de Bogotá y el festival ColomBIOdiversidad.

"Los encuentros Nerd están concebidos como espacios de conocimiento y diálogo, en los que destacados expertos abordan los temas propuestos desde diferentes campos disciplinares. Para este quinto encuentro, nos unimos con el festival de la Colombiodiversidad con perfiles de invitados desde las artes, la biología  la poesía, entre otros campos, que dialogarán de la importancia de los bosques hoy y su proyección en el futuro", explica Nicolás Rojas, productor de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4