Noticias

Fonseca en vivo, Frida libre y más en la programación del Idartes

Hay música y danza en la ciudad, diversión para la familia y derechos culturales.
Frida libre picture
Contenido

Música del Parque a la Casa presenta a Fonseca desde el Planetario de Bogotá. Será un concierto en vivo que se transmitirá a través de la plataforma www.idartesencasa.gov.couna experiencia visual y musical que se ofrecerá al público de manera gratuita y con el sello de calidad del Programa Festivales al Parque. 

La presentación del artista tiene el propósito de despertar el lado positivo de la vida con la producción Fonseca Live, que representa el reencuentro del cantautor colombiano con su banda, por primera vez en este escenario, para volver a llenar los corazones de las personas con positivismo e inspiración.

El seis veces ganador de Grammy Latino y dos veces nominado a los Grammy norteamericanos, es conocido solo por su apellido: Fonseca. La versatilidad siempre ha sido el sello de la cada vez más amplia e influyente trayectoria que ha construido como cantautor. Incursiona por primera vez en el ámbito artístico en el 2002 recibiendo una gran acogida por el público. Hoy, 18 años después, su carrera sigue en ascenso y es una de las figuras artísticas más reconocidas del país en el exterior.

 

Fonseca

 

Pero hay más desde los escenarios de la ciudad, el próximo 23 de octubre a las 7:00 p.m., el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, presenta una nueva sesión de Gaitán Desconectado esta vez a cargo de Superlitio, la reconocida banda de rock, que fusiona elementos de la salsa, el boogaloo, el bolero y electrónica. El show estará disponible en idartesencasa.gov.co. 

Superlitio es una banda colombiana, gestada en Cali, que a largo de 20 años de carrera artística ha logrado acumular 8 álbumes, decenas de sencillos e innumerables shows nacionales e internacionales. También han sido nominados al Grammy Latino y a los Premios Lo Nuestro en varias ocasiones, además de ser ganadores de los Premios Nuestra Tierra y Premios Shock. La banda volvió al ruedo el pasado 21 de agosto con su nuevo sencillo Veneno que, a diferencia de los dos sencillos previos, tiene un concepto más romántico y sensual. Esta canción forma parte del nuevo álbum que la banda piensa lanzar a finales de este año. 

 

Hombres posando

 

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta, además, el próximo 24 de octubre a las 8:00 p.m. Frida libre en formato live streaming, una coproducción de este monólogo musical, que incluye una puesta en escena sin precedentes por parte de Flora Martínez, con la última tecnología, a cuatro cámaras y con sonido de alta calidad.

Frida Libre Live Streaming contiene nuevas escenas y canciones, con músicos en vivo, con una renovación total en su escenografía, puesta en escena y dirección de arte. Y ahora se presenta esta única oportunidad para disfrutar la versión 2020 de la obra que enamoró a la crítica internacional, toda la informaci[on en las redes sociales del escenario y adquiriendo entradas en Tu Boleta. 

 

Frida Libre

 

Y el Teatro Al Aire libre La Media Torta  presenta el próximo sábado 24 de octubre a las 5:00 p.m. el Tortazo en línea Metal Revive, con el que continúa la reapertura de las grabaciones presenciales en este escenario del Idartes. Allí, diferentes bandas de metal de la ciudad conectarán al espectador con una experiencia musical en vivo, con el objetivo reactivar y visibilizar el ecosistema cultural que existe alrededor del metal en Bogotá. La actividad, disponible en idartesencasa.gov.co, contará con la participación de Sobibor, una propuesta de trash metal que parte del ruido crudo y primitivo, y que busca exponer un sonido propio con una marcada naturaleza sudamericana; también estará Tears of Misery, una banda de death metal que cuenta con cinco trabajos musicales, y que ha compartido tarima con importantes bandas como internacionales como Fleshgod Apocalypse y Septic Flesh. 

 

Hombres en porche

 

Y Narrativas Queer en el Tiempo, será el panel inaugural de la versión 2020 del Ciclo Rosa, que este año llega cargado de sorpresas, con nueve países participantes; su décimo novena edición se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre, con una propuesta audiovisual única que pone  a disposición de los espectadores, la diversidad, el valor de la diferencia, la fuerza de ser, con todas sus glorias y contradicciones. 17 películas, 9 países participando, Alemania, Brasil, México, Chile, Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y por supuesto Colombia.

En la programación, una premier alemana presentada por el Goethe Institut, una premier nacional, una retrospectiva del director Marlon Riggs y un programa de cortometrajes latinoamericanos realizados por mujeres en el último año… paneles, talleres, laboratorios y mucho más.

En el panel inaugural, se presentará y discutirá la selección de películas del Ciclo Rosa 2020, y la manera en que las narrativas queer se transforman a través del tiempo, tocando temas urgentes y a su vez cuestionando las formas de representación del cine desde la transgresión de elementos tanto estéticos, como narrativos. Los invitados son Cornelius Moore de Estados Unidos y Agustina Comedi y Santiago Loza  de Argentina, modera: Liliana Angulo, subdirectora de las Artes del Idartes. Para participar en esta actividad y descubrir todo lo que el Ciclo trae para sus seguidores este año, lo invitamos a conectarse con las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá y visitar Idartes en casa.

 

 

Y sigue la música, porque en la tercera sesión del Foro Pulsaciones 2020, un espacio virtual de pensamiento de la Gerencia de Música del  Idartes, que permite la reflexión sobre el impacto que ha tenido el confinamiento en el sector musical y el panorama sobre las alternativas para su reactivación, se contará con la participación de Melissa Ortega, DJ y gestora musical de Pez Alado; Yalesa Echeverría, socia fundadora de El Roble Producciones; Juan Luis Restrepo, socio fundador y editor de MVSICA; y Jorge Iván Cubillos, representante de AIMCO y fundador del sello discográfico Cudana. La moderación estará a cargo de Eddy Gómez, gestora de la Asociación de sellos independientes. Esto será el jueves 22 de octubre a las 4:00 p.m. en http://www.pulsaciones.co.

 

Consola de audio y manos

 

Y para los más pequeños de la casa el Programa Nidos - Arte en primera infancia presenta una nutrida programación que comienza con Una semilla un universo, un video en el que las voces de varias mujeres se unen para crear un universo de nuevas sensaciones. Los niños y niñas en primera infancia y sus familias podrán disfrutar de este contenido de diferentes maneras gracias a una invitación a jugar que los acompaña y desde Nidos, llega también Cielo sonoro, de la agrupación Chelelé, una de las ganadoras de la Beca de circulación de obras escénicas y conciertos para la primera infancia 2020. La presentación estará a cargo de Paola López, responsable general del Programa Nidos y se realiza con el apoyo del Teatro El Parque, el próximo 21 de octubre, a partir del medio día en el Facebook: Nidos Arte en primera infancia www.idartesencasa.gov.co

Y Algo peludo y amarillo, otro de los ganadores de la beca de circulación de obras escénicas y conciertos musicales para la primera infancia 2020, el Colectivo La Perforadora, presenta esta obra que se ha ganado el corazón de niños y niñas en la ciudad. La presentación estará a cargo de Paola López, responsable general del Programa Nidos, este jueves 22 octubre a las  5:00 p.m. en el Facebook de Nidos Arte en primera infancia y en www.idartesencasa.gov.co.

 

Bebé y manos

 

Y los amantes del cuerpo en movimiento siguen teniendo a su disposición toda la programación presencial y virtual de el Festival Danza en la Ciudad, que presenta esta semana Híbridos, un mundo sistemático donde los seres humanos solo representan números, estadísticas, resultados en una total deshumanización, ganadora de la Beca de circulación distrital de danza urbana 2018, esta pieza se presenta el jueves 22 de octubre a las 7:00 p.m. a través de la plataforma Zoom; toda la  información en www.danzaenlaciudad.gov.co.

De Danza en la Ciudad, tendrá lugar esta semana también  Movilizando mi cuerpo con el recuerdo: aventuras que marcan, una  sesión que hace parte de los Encuentros otoñales, un espacio dedicado a las personas mayores, el viernes 23 de octubre las  4:00 p.m. a través del Facebook @danzaenlaciudad y en www.idartesencasa.gov.co, así como Noche de videodanza, un espacio que presentará cinco obras virtuales en una sola jornada: Ímpetu, Deux par deux, Jaque, Cuatro estaciones de la fragilidad y La llamada, todo ello el viernes 23 de octubre 7:00 p.m., a través de la plataforma Zoom. Más información en www.danzaenlaciudad.gov.co Zoom.

 

Adultos danzando

 

En el paquete de presentaciones de Danza en la Ciudad, está también EVA-AVE, una obra de danza que indaga en las profundidades y sabiduría secretas del colectivo femenino, que busca subvertir y desconfigurar la idea del mito de Adán y Eva y resignificar la idea de lo prohibido. En escena el sábado 24 de octubre a partir de la 1:00 de la tarde en Pablo VI, en la localidad de Teusaquillo y Entre sombras, un dueto de danza contemporánea con influencias de la danza afro donde los cuerpos de las intérpretes son llevados al máximo de sus capacidades físicas. La danza como medio de expresión se reconfigura y nos transporta a un espacio tensionante y poderoso en el que los cuerpos se baten contando una historia. Eso será el domingo 25 de octubre a las 11:00 a.m. en Barrios Unidos.

Y Culturas en Común presenta  su segundo diálogo virtual Conversando sobre los derechos culturales, los días 20, 22 y 23 de octubre y que está especialmente dirigido a seis localidades de Bogotá. Un espacio que busca promover el reconocimiento, el disfrute y la apropiación de las artes desde la diversidad de sus ciudadanos. 20 oct 3.00 p.m., todo a través de las redes sociales e idartesencasa.gov.co,

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4