Festival Domo Lleno estará en Maloka

En el marco de las actividades se realizarán unos talleres a cargo de los artistas Olivia Jack y Guido Corallo.
Panorámica Maloka
Contenido

El 11, 12 y 13 de diciembre de 2019, en el marco del Festival Domo Lleno, se realizarán dos talleres donde realizadores, espectadores de video experimental y ciudadanía en general podrán inscribirse sin ningún costo; estos son: ‘Inteligencia artificial como herramienta audiovisual’ por Guido Corallo y ‘Live Coding de Visuales con Hydra’ a cargo de Olivia Jackson. Estos se llevarán a cabo en Maloka durante los tres días entre 9:00 a.m. y 12:00 p.m.

En el taller de Olivia Jackson, se hará énfasis en Hydra, una plataforma de código abierto creada por esta artista para la creación y manipulación de visuales en tiempo real. El software permite mezclar, transformar y re-combinar múltiples fuentes y salidas visuales: cámaras, videos y ventanas de navegador.

Los asistentes saldrán con una introducción a la programación creativa y a la composición visual usando Hydra y explorarán esta plataforma para experimentar con sistemas recursivos y caóticos — fractales, simulaciones de fluidos y teselaciones.

Por su parte, Guido Corallo en el taller Inteligencia Artificial como herramienta audiovisual abordará los fundamentos y aplicaciones del aprendizaje automatizado y de redes neuronales artificiales, aplicados a la creación audiovisual y a propósitos generales. También se van a revisar los últimos desarrollos de estas técnicas, así como algunos algoritmos.

“El Festival Domo Lleno 2019 será una posibilidad de expresión para el mundo audiovisual en todas sus dimensiones. Presentará una cartografía poco explorada que cuestiona los modos de producción y circulación así como las formas de ver las narrativas contemporáneas y las ‘relaciones íntimas’ que se dan entre las formas de representación y los relatos”. Expresó Andrés García La Rota, coordinador de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, nació en 2017 con el propósito de fomentar la exploración audiovisual en nuevos formatos, además de visibilizar el trabajo de autores tanto emergentes como consolidados en la escena de las artes visuales la ciencia y la tecnología.

Los interesados podrán inscribirse aquí.

Toda la programación se puede consultar en www.domolleno.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4