Noticias

Explosión de rock en La Media Torta

Revólver plateado, Árbol de Ojos, Piel Camaleón y la cantante Pilar Cabrera realizarán un concierto el 16 de julio en este icónico escenario
Piel Camaleón
Contenido

Desde las 2:00 p.m. el próximo 16 de Julio, La Media Torta, uno de los mejores escenarios al aire libre de la capital colombiana, recibirá  bandas que caracterizan el rock bogotano: Revólver plateado, Árbol de Ojos, Piel Camaleón y a la cantante Pilar Cabrera,  cuyas propuestas artísticas harán que el público capitalino siga la tradición de vibrar con el rock que se escucha en cada esquina de Bogotá.

“Si hay un espacio que se ha caracterizado por promover y fortalecer la escena rock de la capital colombiana es La Media Torta, que en esta oportunidad invita a los ciudadanos a que disfruten de una tarde musical escuchando los éxitos de bandas que se forjaron en esta ciudad y que gracias a su profesionalismo y calidad interpretativa se ganaron el reconocimiento y el cariño de la gente”, señala Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Y en efecto, como lo indica el funcionario, estas agrupaciones gozan de gran reconocimiento en la movida musical de Bogotá, sobre todo entre aquellos amantes de los sonidos del rock en español clásico, reconocimiento que los ha llevado a participar de grandes festivales y eventos. Revólver plateado, por ejemplo,  es una agrupación conocida por su trayectoria, pues han hecho parte de Rock Al Parque, del Día de Rock Colombia, Estéreo Picnic, entre otros. Yigo Díaz, baterista de la banda, señala que “la importancia de asistir al evento del 16 de julio es la experiencia que ofrecemos los artistas que nos presentaremos, que cada día estamos sacando historias con las que buscamos que la gente se conecte, se identifique y las viva”. 

Por su parte Árbol de Ojos es una banda formada a finales del  2007 en Bogotá. Sus integrantes decidieron embarcarse en un proyecto que les permitiera experimentar y generar un nuevo sonido, que sin la necesidad de estar encasillado en algún género particular, les brindara mayor libertad musical.

Piel Camaleón es de las bandas de rock emergentes más importantes de Colombia. Para ellos las presentaciones más significativas han sido el Jingle Bell Rock 2018 de Radioacktiva. “Tocamos en frente de casi cinco mil personas precisamente en La Media Torta, donde tuvimos gran acogida por el público. Además compartimos tarima con bandas como Aterciopelados, La Derecha, Superlitio, entre otras. Posteriormente, participamos en otros festivales en varias ciudades del país, lo que nos permitió ganarnos el cariño de mucha gente y así, recorriendo este camino, nos agendaron en el  Festival Estéreo Picnic 2022”, explica la banda.

La cuota femenina llega a La Media Torta de la mano de Pilar Cabrera, cantante y compositora colombiana reconocida por su timbre de voz y fuerza interpretativa, cualidades que le han permitido tener un estilo único y contundente. En su primer EP agrupa composiciones que narran un viaje de transformación a través de sus experiencias más desafiantes y más conmovedoras, teniendo como base su guitarra y apoyada por una orquestación acústica, que genera solidez y sutileza en un estilo único. Durante 2020 presentó su primer álbum, con sonidos más elaborados y virando hacia un sonido más eléctrico, con experimentación entre la guitarra acústica y la guitarra eléctrica, mostrando así una faceta más desarrollada y más madura como artista.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta