Noticias

Es Cultura Local sigue su camino con el proceso de fortalecimiento

Los ganadores del programa Es Cultura Local recibirán formación en competencias empresariales en convenio con la Universidad de Los Andes.
Proyecto Bienal Internacional de Arte de Suba
Contenido

El 2 de agosto del 2021 inicia el programa de formación que busca fortalecer los procesos que realizan los 299 ganadores del programa Es Cultura Local que es ejecutado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA. Este proceso tendrá 120 horas de duración y se llevará a cabo hasta el 30 de octubre. El espacio educativo fue diseñado en asociación con el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes para proveer de herramientas útiles a los actores culturales y creativos de 10 localidades de Bogotá.

En el caso del Idartes, este segundo momento del programa Es Cultura Local, apoya a 259 ganadores y sigue el propósito por el cual el apoyo formativo es un eje fundamental del proceso, así como el acompañamiento técnico y los recursos económicos entregados que sugirieron una inversión de más de $10.700 millones de pesos en las 7 localidades donde se apoya la ejecución de esta beca: Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Fontibón, Suba, Teusaquillo y Usaquén.

El pasado 16 de julio, se realizó el lanzamiento oficial de este espacio de fortalecimiento con la participación de más de 270 personas conectadas por YouTube Live. 

En el marco de este evento, la directora del Idartes, Catalina Valencia, expresó su felicidad por iniciar el proceso de fortalecimiento afirmando que “cuando hablamos de fomento, hablamos de una política pública que está direccionada no solamente a entregar recursos, sino a fortalecer los emprendimientos, a fortalecer los colectivos, los artistas y los agentes de nuestro sector”

El proceso, que es estructurado y certificado por la Universidad de Los Andes, busca dar herramientas enfocadas a la solución de problemas reales para fortalecer las habilidades empresariales y emprendedoras. Será una metodología práctica que aborde las situaciones de cada uno de los ganadores y les facilite el aprendizaje a lo largo de 12 módulos en temas como modelación de negocios, planeación estratégica, marketing, uso de herramientas tecnológicas, entre otros. 

Los participantes de este proceso de formación tendrán acompañamiento continuo con 20 horas de seguimiento particular a cada uno de los ganadores por parte de un mentor certificado por la universidad. La metodología les permitirá utilizar sus propios conocimientos para aprovecharlos participativamente y consolidar su aprendizaje a partir de necesidades reales.   

El programa Es Cultura Local es una estrategia para promover la reactivación económica del sector cultural y creativo de Bogotá. Es liderada en conjunto por  el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, la Secretaría de Gobierno y las alcaldías de las 7 localidades involucradas para proveer apoyo económico, formación y acompañamiento técnico a los 259 ganadores de las becas.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta