Noticias

Es Cultura Local llegó al Festival Arte a la Ky

15 agentes creativos y culturales ganadores del Programa Es Cultura Local compartieron sus propuestas en el Parque Biblioteca El Tintal.
Es Cultura Local en el Festival Arte a la Ky 01
Contenido

La tercera versión del Festival Arte a la Ky fue un nuevo escenario conquistado por los agentes culturales y creativos que han participado del programa de estímulos Es Cultura Local. 15 de los ganadores compartieron con los asistentes al evento muestras de lo que fueron sus proyectos de impacto en 16 localidades, a lo largo de dos jornadas que se realizaron el sábado 25 y domingo 26 de noviembre en el Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal

La muestra artística incluyó emprendimientos que compartieron la cultura local mediante la gastronomía, las artesanías, los textiles, las ilustraciones y los accesorios; representando los proyectos que realizaron con el apoyo económico, formación y acompañamiento técnico a lo largo de tres versiones de Es Cultura Local en la localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Usme, Suba, Puente Aranda, Engativá, Bosa y Antonio Nariño. 

Pedro Jesús Manrique, ganador en Ciudad Bolívar con la Fundación Una Mano Por Colombia con un proyecto de cultura y seguridad alimentaria de extracción de leches vegetales que benefició a 80 familias, explica que “esto es una gran oportunidad para que nos conozcan más. Participar de estos espacios abre la posibilidad no solo de que nosotros podamos comercializar productos, sino de que la gente pueda conocer más esta cultura gastronómica de las leches vegetales. Es Cultura Local logra visibilizar todos estos emprendimientos y logra que la comunidad perciban esos beneficios”.

Con esta participación el Programa Es Cultura Local se consolida como una iniciativa fundamental para el desarrollo de los agentes creativos y culturales locales, logrando ampliar el impacto de los estímulos al abrir nuevos espacios de circulación para visibilizar sus propuestas en diferentes escenarios de la ciudad y con diferentes públicos. 

En relación con el impacto de Es Cultura Local, Libia Fontalvo, ganadora en la localidad de Rafael Uribe Uribe con el colectivo Artesanas Tejiendo Dignidad con el proyecto Feria Artesanal Tejiendo Dignidad que impactó a 42 mujeres mediante las artesanías, cuenta que “se me hace interesante que Idartes con Es Cultura Local tenga un enfoque de género para poder lograr la paridad en la participación. Tiene muchísimo impacto por que así como en este evento, hemos estado en más eventos y varias de las que participaron logran posicionamiento, las ve uno publicando en redes y vendiendo”

De esta manera se hizo parte a los visitantes del festival del impacto que ha significado el Programa Es Cultura Local en un trabajo en conjunto entre el Instituto Distrital de Las Artes - Idartes, Los Fondos de Desarrollo Local - FDL, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte - SCRD Y la Secretaría de Gobierno. Ha fortalecido la sostenibilidad del sector creativo y cultural a lo largo de tres versiones en las cuales se han apoyado 1819 proyectos gracias a una inversión de cerca de 39 mil millones de pesos.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta