Noticias

Es Cultura Local: apoyando la reactivación económica en Bogotá

El programa Es Cultura Local tiene como propósito la reactivación del sector cultural y creativo de Bogotá.
Es Cultura Local
Contenido

A través de una convocatoria del Programa Distrital de Estímulos, liderada por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Gobierno, las alcaldías locales y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, se inscribieron 1037 propuestas. De estas, 259 fueron elegidas para recibir parte de los recursos que sumaron más de $10.700 millones de pesos entre todas las iniciativas seleccionadas.

Este programa surgió como una respuesta a las necesidades de los diferentes agentes culturales de la capital, quienes se vieron afectados por las vicisitudes relacionadas con la propagación del COVID-19 y las correspondientes medidas para subsanar la pandemia en la ciudad. Desde el Instituto Distrital de las Artes – Idartes se hace el acompañamiento de 7 localidades: Chapinero, Suba, Usaquén, Engativá, Teusaquillo, Barrios Unidos y Fontibón; en las que activamente diferentes actores culturales.

Mapa con el número de estímulos otorgados por localidad.  Fuente: Idartes

Con los recursos, en cada localidad, se busca fortalecer los procesos de microempresas y agrupaciones del sector cultural y creativo que tengan actividades dentro de uno de los pasos de la cadena de valor: creación, producción, distribución, exhibición y promoción. Además, se benefician directamente más de 175 empresas y 78 agrupaciones dentro de todo este proceso. También, se prevé que haya un gran número de beneficiarios indirectos al interactuar y ser participes de cada una de las actividades, presentaciones, eventos y servicios que surgen como resultado de cada estímulo.

Para el desarrollo de este programa, cada localidad cuenta con un gestor territorial que apoya directamente a los actores culturales y creativos para llevar de la mejor manera posible sus proyectos y hacer un acompañamiento para que cada uno de estos procesos aporte a la reactivación de la economía local.

Es Cultura Local es un programa de atención que ofrece oportunidades integrales, ya que además de los recursos económicos, se compromete a la formación, el acompañamiento, seguimiento y apoyo técnico de los beneficiarios mediante la experiencia del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y los Fondos de Desarrollo Locales (FDL).

Logo es cultura local

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4