Noticias

Es Cultura Local abre nuevas convocatorias en Ciudad Bolívar

Agentes culturales y creativos de Ciudad Bolívar podrán participar por 20 estímulos de la Beca Es Cultura Local para procesos de formación.
Desarrollo de Es Cultura Local en Ciudad Bolívar
Contenido

El programa Es Cultura Local le sigue apostando al sector creativo y cultural en la localidad de Ciudad Bolívar con la apertura de 20 estímulos más, cada uno por un valor individual de un poco más de 50 millones de pesos. Personas jurídicas y agrupaciones pueden conocer las condiciones e inscribirse, hasta el 3 de noviembre, ingresando a la página de Invitaciones Públicas

Los estímulos se entregarán mediante la Beca Es Cultura Local para procesos de formación. Pueden participar agentes creativos y culturales de la localidad con propuestas pedagógicas que le apuesten a la formación artística, cultural o patrimonial que desarrollen escuelas, academias, colectivos u organizaciones. 

Esta convocatoria se une al paquete de 45 estímulos, cada uno por un valor individual de un poco más de 20 millones de pesos, que el programa Es Cultura Local había lanzado en Ciudad Bolívar con fecha de cierre para inscripciones del 24 de octubre. 

Con esta oportunidad, se busca reconocer la importancia de los procesos de formación en el sector creativo y cultural de la localidad, entendiendo que logrará impactar positivamente a los agentes de la cadena de valor del sector, así como a las personas que se beneficiarán directamente al acceder a la oferta pedagógica en Ciudad Bolívar. 

Para la tercera versión del Programa Es Cultura Local se amplió la vinculación de los enfoques: étnico, diferencial y poblacional, logrando que el Programa responda a la diversidad de los territorios. Así mismo, se busca potenciar las conexiones, articulaciones o trabajo colaborativo entre agentes culturales y creativos ya sean personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas, que contribuyan a la dinamización económica y social de las localidades, teniendo como resultado un impacto en el reconocimiento de la cultura como un motor de desarrollo en la ciudad. 

El Programa Es Cultura Local busca reafirmar el compromiso de la ciudad con el sector creativo y cultural de la ciudad, promoviendo su estabilidad y sostenibilidad. Luego del impacto del programa en su versión 2020 y 2021, en esta tercera versión, desde el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y los 16 Fondos de Desarrollo Local – FDL, se hará una inversión de cerca de 13 mil millones de pesos, beneficiando directamente a agentes culturales y creativos de la ciudad. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta