Noticias

Encuentro virtual: Blockchain en las artes

El primer encuentro está programado para el jueves 23 de abril, se hará una introducción al funcionamiento de la tecnología Blockchain
código
Contenido

Como parte de las acciones que adelanta la línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes durante el periodo de cuarentena, la estación experimental CKWEB realizará, en colaboración con Coinosis y el artista argentino Guido Corallo, cuatro encuentros virtuales sobre Blockchain en las artes para que los interesados en esta nueva tecnología se adentren, un poco más en el funcionamiento del ecosistema. 

En estos encuentros virtuales participarán expertos, entre los que se encuentran artistas, curadores e ingenieros. Ellos serán los encargados de compartir sus conocimientos y sus proyectos acerca de la Blockchain. Será también una oportunidad para pensar de manera conjunta las posibilidades que tiene esta tecnología en el mundo de las artes

Blockchain es una tecnología que permite eliminar intermediarios. Por ejemplo, permite crear alternativas a Rappi, Uber o AirBnB donde los usuarios interactúan entre ellos sin necesidad de una empresa que se quede con una tajada. Como es una tecnología muy nueva, todavía no hay muchos productos que la utilicen; sin embargo, Bitcoin es uno de ellos. Bitcoin utiliza tecnología blockchain para eliminar intermediarios en el sector financiero, es decir, los bancos”, asegura Emilio Silva ingeniero y lingüista quien será uno de los encargados de guiar estos encuentros.

Silva hace una invitación a las personas interesadas en asistir a estos espacios de conocimiento y construcción conjunta, y es que, en principio, no lleguen con mentalidad capitalista de hacer dinero rápido, sino por el contrario que busquen ver la tecnología Blockchain como una herramienta fundamental para crear alternativas a la explotación capitalista.

En el primer encuentro, programado para el jueves 23 de abril, se hará una introducción al funcionamiento de la tecnología Blockchain y se explicarán algunos conceptos básicos para comprender el funcionamiento de este ecosistema. Posteriormente, en los tres encuentros siguientes, se abrirá un diálogo con los participantes y asistentes sobre posibles aplicaciones y ejemplos.  

 

Participantes a cargo del encuentro: 

Emilio Silva, ingeniero y lingüista. (Colombia)

Juan David Reyes, economista y programador. (Colombia) 

Guido Corallo, artista programador. (Argentina)

Martín Nadal, artista programador. (Actualmente radicado en Austria)

Cristian Reynaga, curador. (Argentina)

César Gómez, músico. (Colombia)

Jessica Angel, artista. (Actualmente radicada en Nueva York) 

Fechas del los encuentros:

23 y 30  de abril, 7 y 14 de mayo 2020 

Aunque no es indispensable, se recomienda a las personas que asistan a todas las sesiones. 

Horario:

Los cuatro encuentros se realizarán de 4:00 a 6:00 p.m.

Formulario de inscripción aquí. Se enviará por correo electrónico el enlace de cada reunión e instrucciones previas.

BLOCKCHAIN

 


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4