Encuentro en torno a la tecnología en Plataforma Bogotá

Plataforma Bogotá se unió con NC-arte para generar espacios de investigación y experimentación en torno a la electrónica.
Jóvenes trabajando sobre escritorio.
Contenido

El viernes 14 de junio, se llevó a cabo en Plataforma Bogotá un encuentro entre el grupo de estudio de NC-LAB y los participantes del Club de Electrónica, dado que ambos grupos abordan una metodología particular, donde sus integrantes gozan de absoluta autonomía temática, artística e investigativa.

El ejercicio es producto de un acercamiento entre la galería de arte NC-arte y Plataforma Bogotá, un programa de la Alcaldía de Bogotá a través de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. En el espacio los dos equipos entran en conversaciones basadas en el intercambio de conocimientos.

El grupo de NC-arte trabaja problemáticas que se convierten en el eje de desarrollo del Laboratorio Creativo NC-LAB, evento que se realiza cada dos años. En este espacio se invitan artistas de diferentes sectores a pensar alrededor de situaciones puntuales,, las cuales son la base para el desarrollo de talleres que se realizan durante varios días e involucran a públicos diversos a través de diferentes convocatorias de participación abiertas.

Por su parte, el Club de Electrónica desarrolla distintas actividades de acuerdo a nodos metodológicos entre capacitación, laboratorio, comunicación e investigación. En el espacio se abordan temas en torno a la electrónica, en diálogo con diferentes disciplinas como artes, humanidades, ingenierías y diseño.

Para Ricardo Moreno, participante del Club de Electrónica “la oportunidad de que se generen este tipo de espacio es importante porque permite compartir experiencias con otros grupos afines desde problemáticas reales, donde se definen nuevas metodologías basadas en acuerdos comunes que mutan con el tiempo, alimentándose de la prueba y el error; el tener diferentes perfiles profesionales hablando sobre un mismo tema, brindan nuevas perspectivas que enriquecen la visión que se tiene desde cada campo del conocimiento”.

Emilio Barriga, miembro del equipo de Plataforma Bogotá, afirmó que “es interesante establecer espacios de encuentro entre nuestro Club de Electrónica y el grupo de investigación de NC-LAB, dos equipos que se han caracterizado por formular pensamiento crítico de una manera autónoma, alrededor de investigaciones puntuales que vinculan arte, y en nuestro caso  una relación concreta con la electrónica. Seguiremos trabajando para continuar gestando este tipo de encuentros”.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4