Noticias

En junio las vacaciones se viven con el Idartes

La entidad presenta una nutrida programación artística y cultural para todas las edades.
Proyección
Contenido

Laboratorios artísticos, obras escénicas, cursos de astronomía, proyecciones láser, talleres gratuitos de música, danza, teatro, literatura, cine y más para estas vacaciones. En este mes de junio, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta una variedad de actividades para niñas, niños, jóvenes y familias con los programas Crea y Nidos, así como en el Planetario de Bogotá y la Cinemateca de Bogotá

A partir del 14 de junio, el Planetario de Bogotá estará abierto al público todos los días en esta temporada de vacaciones. Universo vivo, su ruta sobre astrobiología, tendrá tres recorridos por la mañana y cuatro por las tardes, así como proyecciones láser de martes a domingo, incluyendo Fantasía musical para los más pequeños a la 1:00 p.m. También habrá tres cursos vacacionales durante la última semana del mes. 

Del 20 al 24 de junio se llevará a cabo Exploradores del cielo, un curso en el que las niñas y niños de 4 a 7 años podrán recorrer el cielo e identificar los objetos que se encuentran en la bóveda celeste. Asimismo, para los más grandes, de los 8 a los 13 años, está Exploradores de planetas, en el que los tripulantes podrán embarcar en un viaje por el sistema solar. 

Por último, del 21 al 25 de junio se llevará a cabo Un primer viaje por el universo, un curso para aquellos que quieran adentrarse al mundo de la astronomía, entender el universo y su conexión con las ciencias sociales.

Por su parte, del 18 al 24 de junio, el programa Vive la Cinemateca del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Idartes presenta una programación alternativa para el público que vivirá las vacaciones de mitad de año en la ciudad y que busca actividades divertidas y con aprendizaje para explorar en familia, en una agenda pensada para todas las edades.

Durante una semana, los niños, niñas, jóvenes y sus familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca y, como es habitual, en las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 18 de junio. Se podrán encontrar proyecciones en domo y sala, Estación de maquillaje de fantasía, Juega y experimenta en realidad virtual y una experiencia musical de Un bosque encantado acústico, entre otros.

Para complementar la programación, dentro de la agenda de talleres y experiencias se encuentra: Animalario, ¡Vamos a darle vida a un juguete!, Juguetes ópticos, Crea un videojuego en familia Artefactos, narrativas gráficas y visuales, Crea tu historia en viñetas, Sonidos, murmullos y susurros creativos.

Bosque Encantado - Cinemateca de Bogotá

“En Bogotá las vacaciones estarán llenas de arte, ciencia y cultura. Tendremos una programación gratuita para la primera infancia con nuestro Programa Nidos, así como para niñas, niños, jóvenes, adultos con el Programa Crea”, afirma Catalina Valencia, directora del Idartes

Para quienes están buscando planes gratuitos para esta temporada vacacional, del 13 de junio al 16 de julio, el Programa Crea ofrecerá más de 300 talleres de creación artística en todas las localidades de Bogotá. Artes plásticas, audiovisuales, artes electrónicas, teatro, danza, música, audiovisuales y literatura son las áreas en las que los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores podrán inscribirse gratuitamente. Para más información podrá visitar www.crea.gov.co

Por último, el Programa Nidos tiene una nutrida agenda que va desde experiencias artísticas en laboratorios ubicados a lo largo y ancho de la ciudad, pasando por obras escénicas y conciertos en parques y los principales escenarios culturales de Bogotá, además de múltiples contenidos audiovisuales e interactivos para pasar un tiempo de calidad en familia mientras disfrutan de todas las ideas de diversión que propone el programa en su sección web Juega con Nidos. Todos los detalles de esta programación para niñas y niños entre los 0 y 5 años puede encontrarlos aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4