Noticias

En diciembre, vive el cine en las Salas Asociadas de la Cinemateca

Del 1 al 15 de diciembre, el cine local, nacional e internacional se disfruta en Bogotá y Bogotá Región.
Dos hombres mirando de frente
Contenido

Las Salas Asociadas hacen parte de la estrategia territorial de la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá y están conformadas por cineclubes, casas y espacios culturales, bibliotecas comunitarias, teatros y cafés, entre otros, que cuentan con actividades de exhibición audiovisual. Gracias a este vínculo se hace posible expandir la programación de la Cinemateca de Bogotá, generando más pantallas para la circulación de obras audiovisuales. 

Durante los tres primeros fines de semana de diciembre la programación de películas estará compuesta por la Franja Local películas que llegan a través de la convocatoria recurrente de la Videoteca Local; un largometrajes del Festival de cine y derechos Humanos de España,  dos contenidos audiovisuales y el V Ciclo Itinerante ACERCA África 2022 Esta agenda de películas se podrá disfrutar en nueve salas en Bogotá y tres en Bogotá Región.

Esta programación especial está pensada especialmente para compartir en esta Navidad en un espacio en el que los asistentes podrán disfrutar de Cantos a la tierra y Voces en espiral, ambos programas que hacen parte de la Franja Local. Dentro de los largometrajes se destacan las películas colombianas Ruido de Marco Vélez Esquivia y Amoka de María José Bermúdez Jurado. Así mismo, Bronko de Isaac Ulam que hace parte del Festival de cine y derechos Humanos de España

Y para completar la programación dos largometrajes del V Ciclo Itinerante ACERCA África 2022 presentan: Faya Dayi de Jessica Beshir y "Nosotros, ¡Estudiantes! de Rafiki Fariala.

Este encuentro audiovisual por Bogotá y Bogotá Región es de entrada libre, sugerimos consultar la programación detallada de cada una de las salas. 

*Fotograma Película Ruido.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co