Noticias

En diciembre, vive el cine en las Salas Asociadas de la Cinemateca

Del 1 al 15 de diciembre, el cine local, nacional e internacional se disfruta en Bogotá y Bogotá Región.
Dos hombres mirando de frente
Contenido

Las Salas Asociadas hacen parte de la estrategia territorial de la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá y están conformadas por cineclubes, casas y espacios culturales, bibliotecas comunitarias, teatros y cafés, entre otros, que cuentan con actividades de exhibición audiovisual. Gracias a este vínculo se hace posible expandir la programación de la Cinemateca de Bogotá, generando más pantallas para la circulación de obras audiovisuales. 

Durante los tres primeros fines de semana de diciembre la programación de películas estará compuesta por la Franja Local películas que llegan a través de la convocatoria recurrente de la Videoteca Local; un largometrajes del Festival de cine y derechos Humanos de España,  dos contenidos audiovisuales y el V Ciclo Itinerante ACERCA África 2022 Esta agenda de películas se podrá disfrutar en nueve salas en Bogotá y tres en Bogotá Región.

Esta programación especial está pensada especialmente para compartir en esta Navidad en un espacio en el que los asistentes podrán disfrutar de Cantos a la tierra y Voces en espiral, ambos programas que hacen parte de la Franja Local. Dentro de los largometrajes se destacan las películas colombianas Ruido de Marco Vélez Esquivia y Amoka de María José Bermúdez Jurado. Así mismo, Bronko de Isaac Ulam que hace parte del Festival de cine y derechos Humanos de España

Y para completar la programación dos largometrajes del V Ciclo Itinerante ACERCA África 2022 presentan: Faya Dayi de Jessica Beshir y "Nosotros, ¡Estudiantes! de Rafiki Fariala.

Este encuentro audiovisual por Bogotá y Bogotá Región es de entrada libre, sugerimos consultar la programación detallada de cada una de las salas. 

*Fotograma Película Ruido.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4