Noticias

Emprendedores invitados a participar en Festivales al Parque

Hasta el 31 de mayo se reciben propuestas para hacer parte de la Zona de emprendimiento de Hip Hop, Jazz y Rock al Parque.
Zona de emprendimiento_Colombia al Parque 2022
Contenido

En su continua tarea de promover la circulación, el trabajo en red, la innovación, la reactivación y la estabilización de las prácticas y oficios relacionados con el arte y la cultura en Bogotá, la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes lanza una invitación pública para seleccionar a 57 personas, colectivos, empresas o agrupaciones de la ciudad que deseen comercializar sus productos y servicios en la Zona de emprendimiento de los Festivales Hip Hop, Jazz y Rock al Parque, que se realizarán entre julio y diciembre del presente año. 

“La Zona de emprendimiento de los Festivales al Parque hace parte de una serie de acciones que adelantamos desde el Idartes para promover la reactivación y la estabilización cultural y económica de Bogotá. Nuestro objetivo con esta plataforma de comercialización es abrir un espacio exclusivo para impulsar los negocios de los distintos agentes del ecosistema artístico de la ciudad y fomentar el desarrollo de sus capacidades y habilidades emprendedoras para que puedan ser sostenibles y estén cada vez más cerca de sus nichos de mercado”, afirma Catalina Valencia, directora del Idartes.

Esta invitación se realiza con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico - SDDE y está dirigida a emprendedores del sector artístico y cultural que cuenten con una trayectoria mínima de dos años; pueden ser empresas, escuelas de formación artística, negocios dedicados a la venta de productos y servicios artísticos y culturales, salas de ensayo, estudios de grabación, agencias de booking y management, entre otros emprendimientos del sector, a excepción de aquellos dedicados a la comercialización de alimentos y bebidas. 

Los interesados se pueden postular hasta el 31 de mayo a través de la plataforma de invitaciones públicas del Idartes, una herramienta creada para facilitar el acceso de la ciudadanía a la oferta de eventos, proyectos artísticos, incentivos económicos y procesos de formación de la entidad. 

Además, la Zona de emprendimiento de los Festivales al Parque, que este año regresan a la presencialidad en diferentes escenarios de la ciudad, se convierte en una plataforma de comercialización con amplio potencial para generar un acercamiento entre los emprendedores y sus nichos de mercado, apoyar a los emprendedores del arte y la cultura que hacen parte de las cadenas de valor del ecosistema bogotano y contribuir a la sostenibilidad económica del sector. 

Es por eso que, aparte de acceder a un stand en la Zona de emprendimiento que se instalarán en cada festival, los seleccionados mediante esta invitación pública podrán participar en la Ruta Bogotá E, un programa de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico que busca fortalecer las capacidades emprendedoras, la conexión de mercados y la consolidación de modelos de negocio sostenibles en la ciudad, a través de asesorías, innovación, transformación digital y diversas oportunidades para la formación y el trabajo en red. 

Para Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico, “los Festivales al Parque constituyen una gran vitrina para los emprendedores de la ciudad y una oportunidad para dar a conocer la enorme oferta de productos que se hacen en Bogotá. Desde la Secretaría queremos aprovechar estos espacios para fortalecer y conectar a las unidades productivas de la base con nuevos mercados”, indica. 

Es importante señalar que las propuestas seleccionadas accederán a los permisos de comercialización durante los días del evento, contarán con la producción básica del espacio y tendrán opciones de promoción a través de los canales de comunicación del Idartes y de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. 

Toda la información, condiciones, aportes, reconocimientos y beneficios de participación se pueden consultar en este enlace.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4