Noticias

El Idartes, socio del Festival Conexión Sónica

Como resultado del proyecto Idartes Internacional, una ventana al mundo, la entidad estará en este evento musical.
Cuatro micrófonos.
Contenido

Como resultado de la participación del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en el congreso Imagine the Arts de la International Society for the Performing Arts - ISPA en enero, la entidad sigue posicionándose en escenarios y plataformas internacionales.

Tras una serie de conversaciones con Conexiones Culturales de Latinoamérica - CCLA, contacto establecido durante este evento, el Idartes fue nombrado como socio del  Festival Conexión Sónica, que será realizado de manera virtual del 20 al 26 de septiembre. 

La organización fue ganadora de la convocatoria Ibermúsicas, con lo que estarán desarrollando este festival que ayudará a descubrir la música que fusiona el patrimonio cultural latinoamericano con expresiones contemporáneas. El evento busca resaltar la riqueza de los instrumentos tradicionales del continente, particularmente aquellos de comunidades indígenas, y fusionar las temporalidades y periodos históricos para incentivar diálogos culturales intergeneracionales. 

Esta será la primera edición del festival. Se estrenarán siete docu-conciertos que incluirán conciertos en vivo y entrevistas de agrupaciones como Radio Cutipa de Bolivia, Pedro Martínez y Sixto Corbalán de Paraguay, La Tribu de Panamá, Rombos de Costa Rica, Entrama de Chile y, finalmente, desde Colombia participarán Phonoclórica y Numano Suto. 

Este festival resalta la importancia de tener en cuenta el legado histórico y cultural de América Latina, así como reconocer la diversidad de sus comunidades mediante sus expresiones musicales. 

CCLA es una red de trabajo colaborativo fundada en 2020 que conecta a profesionales de la industria de la música en la región. Está compuesta por programadores de festivales y espacios escénicos, así como agencias de representación artística y productoras de eventos musicales de 11 países. Tiene como objetivos crear espacios de diálogo que permitan fortalecer vínculos profesionales, la promoción de la movilidad artística en la región, la multiplicación de oportunidades de negocio y el favorecimiento del desarrollo profesional del sector mediante el intercambio de buenas prácticas y la creación de proyectos de colaboración.

Esta gestión se realizó gracias al proyecto Idartes Internacional, una ventana al mundo y al apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En la página web del festival se podrá encontrar la programación y las transmisiones en vivo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
18 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4