Noticias

El Ciclo Pop un viaje por Disney: Aventuras de nuestra infancia

Del 15 al 23 de diciembre, la Cinemateca de Bogotá presenta 10 películas que lo transportarán a los mejores momentos de la infancia.
Toy Story
Contenido

La Cinemateca culmina de forma especial la programación de este 2023 con el Ciclo Pop Disney: Aventuras de nuestra infancia,  una selección de películas que permitirá  revivir y recordar los títulos más emblemáticos de la animación infantil. 

El Ciclo Pop Disney: Aventuras de nuestra infancia cuenta con la curaduría de Angélica Clavijo Ortiz, líder Misional de la Cinemateca, quien propone un recorrido de películas con el sello Disney en su aniversario 100, desde la década de los años 40 hasta inicios de los 2000. Este compilado de diez historias se centran principalmente en aventuras y universos sonoros y musicales, que conectarán al público con la empatía, la emoción y la diversión, y que seguramente muchos lo vieron en formatos de video casero como el VHS. 

Disney, fundada por Walt Disney y Roy O. Disney el 16 de octubre de 1923, es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Su actual sede se halla en Burbank, California (Estados Unidos). Con el paso de los años, la temática de sus obras también ha ido evolucionando. Siempre vanguardista, Disney ha reinventado en infinidad de ocasiones tanto el cine de animación como el de imagen real. 

Algunas de las películas que se exhibirán durante la semana han sido restauradas y todas serán presentadas con su doblaje original a español latino, un aspecto clave de la experiencia de nuestra infancia. Es la oportunidad para que nuevas generaciones conozcan estas películas y las vean en una sala de cine, donde se podrán vivir intensas emociones con películas como Fantasía (1940), Toy Story (1995), El libro de la Selva (1967), Peter Pan (1943), La espada en la piedra (1963), Los Aristogatos (1970), Bernardo y Bianca (1977) , Aladdín (1992), Mulan (1998) y Monsters, Inc. (2001)que se han convertido en grandes clásicos. 

Sugerimos consultar la agenda detallada de la programación. 

*Fotograma Toy Story.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4