Noticias

El Centro Cultural Compartir en Sumapaz abre sus puertas

El nuevo escenario del Idartes está localizado en el barrio Compartir de Ciudad Bolívar para el disfrute de toda la ciudadanía.
Artistas en escena
Contenido

El Centro Cultural Compartir en Sumapaz, un nuevo equipamiento del Instituto Distrital de las Artes -Idartes ubicado en la localidad Ciudad Bolívar -Calle 66A Sur No. 18U-12-, abrió sus puertas el  25 de marzo con un espectáculo de cuentería y el 26 con dos piezas escénicas que hicieron parte del Festival de Teatro de Ciudad Bolívar. 

El nuevo Centro Cultural Compartir en Sumapaz es un espacio de 652 m2 proyectado para la circulación, exploración, creación y formación de las artes escénicas, artes plásticas y audiovisuales que será operado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Los espacios serán utilizados fundamentalmente para la realización de talleres, cursos, conciertos, funciones, exposiciones y proyecciones. 

El próximo 29 de marzo a las 5:00 p.m. el escenario del Idartes presenta Entre putas…Una voz, un espectáculo escénico testimonial construido a partir de fragmentos de historias, testimonios, confesiones personales, conversaciones y vivencias de tres mujeres que ejercen el trabajo sexual en distintas modalidades en la ciudad de Bogotá. 

“Los escenarios culturales son parte fundamental de mi vida. El Centro Cultural Compartir, en particular, me parece un espacio muy bonito, bien equipado y con un potencial tremendo. Es, además, un espacio muy íntimo en el que el público puede disfrutar de los espectáculos muy cerca de los artistas. Por eso no pueden perderse este 29 de marzo Entre putas…Una voz, en la que conocerán todo sobre el trabajo sexual, las posturas políticas de las 3 trabajadoras sexuales que la protagonizan, la legislación y muchos temas más”, comentó Adela Donadío, directora de la obra. 

El equipamiento de tres niveles cuenta, además, con diferentes tipos de escenarios especializados: el primer nivel cuenta con un espacio multipropósito para exhibiciones y presentaciones de pequeño formato; el segundo nivel es un escenario central de formato experimental, y el tercer nivel es un escenario flexible especial para presentaciones y proyecciones audiovisuales. 

“El Centro Cultural en Sumapaz, nombre que le dieron los habitantes del barrio Compartir y Sumapaz de Ciudad Bolívar, es un equipamiento que cuenta con cuatro pisos, diseñados y pensados para que todos los habitantes de la zona disfruten de todo el insumo artístico y puedan ir a ver danza, títeres, música, teatro; desarrollar talleres de artes plásticas, de audiovisuales, de literatura. Además, que los grupos de teatro, de literatura, de música tengan la oportunidad de ensayar. Queremos que este sea un foco en el que se articulen todas estas expresiones y proyectos artísticos, que no solo enriquecen a la localidad sino a toda la ciudad", comentó Hanna Cuenca, subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4