Noticias

El Castillo de las Artes celebra su primer año

En diciembre, este centro cultural tendrá obras de teatro, lecturas, cine clubes, talleres, laboratorios de creación y escuelas de arte.
Mujer trans
Contenido

Tras un año de gestión en el barrio Santa Fe y en articulación permanente con su comunidad, El Castillo de las Artes le ofrecerá a la ciudadanía una programación decembrina con varios espacios de formación artística y cultural, orientación en protección internacional para mujeres cuidadoras migrantes, atención psicosocial y una jornada de vacunación contra el COVID-19. 

Y, con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se llevarán a cabo dos laboratorios de danza y teatro, un laboratorio de creación audiovisual y un cineclub para niñas, jóvenes y adultos migrantes. 

El evento central del mes será la celebración de Aniversario de El Castillo de las Artes, el 17 de diciembre, con la participación de los artistas y colectivos, DJ Honey Vergony, LaEsquina Magazine, Diamantina, Las Yeguasas, Casa Libelulosa, Sonido Mestizo, Studio audiovisual La Estanzuela, Arcupa, Área 14, LEs FantastiquES, Colectivo Teatro Moderno, Colectivo Plasmarte, Fundación Conservar Colombia y Lxs Locxs. 

Durante todo diciembre, quienes estén interesados podrán recibir talleres de artes urbanas, cerámica, rítmica corporal, danza afro contemporánea, robótica, serigrafía y stencil, manualidades navideñas, educación menstrual y hasta autocuidado. También, las familias podrán disfrutar de fantásticas historias con los títulos de Libro al Viento y con la obra escénico-musical El regalo esperado del Programa Nidos

Dentro de la programación de diciembre se destacan las siguientes actividades: 

 

Aniversario El Castillo de las Artes 

Una feria de servicios y presentaciones artísticas en tarima. 

17 de diciembre 

11:00 a.m. - 7:30 p.m. 

 

A pesar de todo

Obra de teatro y conversatorio, resultado de un proceso creativo con víctimas del conflicto armado de las localidades de Santa Fe, Mártires y Puente Aranda en el marco del Circuito de Mujeres Arte y Memoria 2021.

3 de diciembre

4:00 - 6:30 p.m. 

 

Graffiti, mujer y cultura

Una propuesta pedagógica de graffiti, en la cual se hará referencia a la memoria femenina de estas artes y su incidencia en la sociedad del país. Se enseñarán algunas técnicas de dibujo, pintura, manejo de herramientas y teoría del color. 

7, 11, 18 y 27 de diciembre de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

9, 16, 23 y 30 de diciembre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Y con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados

 

Cine Club El Castillo de las Artes para niños y niñas migrantes 

En el marco de la estrategia Manzana del cuidado

Todos los miércoles y viernes

2:00 p.m. - 5:00 p.m. 

 

Laboratorio Danza & Teatro: Memoria, Cuerpo y Territorio con niñas y jóvenes migrantes

Todos los jueves y sábados 

4:00 p.m. - 6:00 p.m. 

 

Laboratorio Danza & Teatro: Memoria, Cuerpo y Territorio con adultos migrantes

Todos los martes y viernes

2:00 p.m. - 4:00 p.m.

 

Laboratorio de Creación Audiovisual y Lenguajes de las Artes: A gritos, el cuerpo territorio de expresión para jóvenes y madres cabeza de hogar migrantes

Todos los martes y viernes

10:00 a.m. - 12:00 m.

 

Toda la programación de El Castillo de las Artes es gratuita, con entrada libre hasta completar aforo. 

El Castillo de las Artes es un espacio que ejecutan el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Subdirección Local de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del territorio.

Para consultar toda la programación de diciembre de El Castillo de las Artes visite este enlace.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta