Noticias

Cuidado, prevención y prácticas responsables

El Idartes se une al Día Mundial del Sida promoviendo una sociedad que respete los derechos humanos, la identidad de género y la inclusión.
hombre inclinando su cuerpo hacía un bombillo que tiene en su mano izquierda.
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes conmemora el 1 de diciembre, como el Día Mundial del Sida, una ocasión para eliminar estereotipos, fortalecer el diálogo y la prevención del virus de inmunodeficiencia humana - VIH. Fomentando prácticas responsables, desde el quehacer cultural, que le permitan a los habitantes de la ciudad gozar de sus derechos.  

El Idartes, consciente del impacto que tienen las desigualdades en la prolongación de las pandemias, insta a vivir con prácticas responsables que permitan el cuidado y el entendimiento del cuerpo, como punto de encuentro y de respeto. El Día Mundial del Sida convoca a respetar los derechos humanos,  la identidad de género y la inclusión de personas que padecen de VIH. 

“En el marco de los derechos culturales, el Idartes  aporta a la inclusión y la no discriminación por medio del fomento a las prácticas artísticas de los sectores sociales y se une a la conmemoración”, Afirma Julieta Vera de la Subdirección de las Artes, Sectores Sociales y Territorios del Idartes.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH señala que la lucha contra el virus del Sida hace parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y mediante su cumplimiento se avanza en construir sociedades que respeten la igualdad de género, los derechos humanos, el empleo y la protección social. Apoyando a las personas con VIH, resignificando su vida y aislando las prácticas culturales que fomentan la violencia y el rechazo. 

Para el año 2020 el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH aseguró que 1,5 millones de personas contrajeron el virus y 37,7 millones de personas estaban viviendo con el virus VIH en su cuerpo.

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes se suma a los esfuerzos por frenar las desigualdades y por promover un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI que defiende los derechos de los pueblos, de las comunidades y  de los ciudadanos que habitan en el territorio. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta