Noticias

Cuentos de Ultratumba: apuntes sobre la literatura de terror

El propósito de este taller es generar una reflexión sobre el género del terror. Las inscripciones son hasta el 26 de septiembre
libro de drácula
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes -  Idartes y la Cámara Colombiana del Libro invitan a personas mayores de 18 años, interesadas en la literatura de terror, para que se inscriban al taller gratuito Cuentos de Ultratumba: apuntes sobre la literatura de terror 2023.

Este curso, que será dictado por Henry Gómez, magíster en Creación literaria  de la Universidad Central,  tiene el objetivo de construir un espacio de disfrute donde se contextualice y se reflexione, de una manera dinámica, sobre el género del terror en la literatura, reconociendo algunos de sus exponentes y obras, así como sus características principales.

Para su desarrollo, se realizarán cinco  sesiones de dos horas  todos los sábados entre el 7 de octubre y el 4 de noviembre de 2023 en las que se reflexionará de manera histórica sobre los movimientos y escuelas que permitieron el origen de la literatura fantástica y de terror en occidente.

Se utilizarán ayudas audiovisuales, con el ánimo de fortalecer el abordaje de ciertas escuelas literarias y ampliar los conceptos a tratar en los talleres.

El espacio tendrá un fuerte trabajo alrededor de la lectura, concibiendo y analizando diferentes géneros, formas, movimientos, escuelas. Por otro lado, tendrá un pequeño componente reflexivo de escritura que finalizará con la escritura de un relato corto por cada uno de los participantes.  

Los interesados deben inscribirse en esta plataforma hasta el 26 de septiembre. Cada persona sólo podrá inscribirse en una oportunidad y no se aceptarán inscripciones después de esta fecha. Serán seleccionadas veinticinco  personas para este taller.

 

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta