Noticias

Conozca los cursos vacacionales del Planetario de Bogotá

Tres espacios para los amantes de la astronomía y la biología
Hombre hablándole a niños con un dinosaurio de plástico en la mano
Contenido

Durante diciembre, el Planetario de Bogotá abre sus cursos para los amantes y curiosos de la astronomía y la biología con tres cursos vacacionales: Astronomía observacional “Mirando al Cielo”, “Astrobiología, la vida y lo vivo” e “Introducción a la Astronomía”.Esta será una oferta de cursos vacacionales para niños, adolescentes y adultos.

Astronomía observacional “Mirando al Cielo” del 11 al 15 de diciembre, será un curso teórico-práctico que busca construir comprensiones acerca de cuáles han sido los métodos y técnicas utilizados para explorar el universo observable, con un recorrido por el espectro electromagnético prestando especial atención al rango de luz visible y los equipos ópticos utilizados en estas labores. No obstante, para hacer un buen uso de dichos equipos ópticos, es conveniente aprender a planear adecuadamente las sesiones de observación, incluyendo la elaboración y uso de instrumentos de medición astronómica, el uso de software de soporte y el entrenamiento básico en la manipulación de binoculares y telescopios.

“Introducción a la Astronomía” del 14 al 20 de diciembre, será un espacio para que niñas y niños de los 4 a los 12 años puedan acercarse al mundo de las ciencias. Las preguntas sobre la vida en el universo son un tema de grandes y chicos. ¿Cuál es la química de la vida? ¿Cuáles son las diferencias entre lo vivo y lo no vivo? ¿Qué explicaciones han formulado los científicos acerca del origen de la vida en la Tierra ? Estas y otras preguntas se abordarán en el vacacional infantil de astrobiología, un campo que reúne muchas ciencias para entender la vida en nuestro planeta y explorar la posibilidad de que exista en otros cuerpos celestes.

“Astrobiología, la vida y lo vivo” del 11 al 15 de diciembre, los participantes podrán reconocer el estudio del universo, empezando por aquellos eventos y acontecimientos históricos más relevantes en este campo de estudio. Se estudiarán los principios físicos que permiten deducir el comportamiento de varios objetos en el sistema solar, nuestra galaxia y el universo mismo, y finalmente se describirá la relación entre la astronomía y otras áreas del conocimiento, donde resaltan, por ejemplo las ciencias humanas. 

Para inscribirse a estos cursos, puede reservar su cupo online en la página de Tuboleta o en la taquilla del escenario.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4