Noticias

Conozca los eventos astronómicos del 2021 en una charla en vivo

Este sábado 9 de enero el Planetario de Bogotá estará hablando sobre los fenómenos más importantes del año.
Planetario de Bogotá
Contenido

El Planetario de Bogotá le da inicio a este 2021 con una charla en vivo sobre las efemérides y los eventos astronómicos más importantes del año llamado Adiós 2020, hola 2021. Con este evento, el cual será transmitido por Facebook Live y Youtube, se hará un recorrido rápido por los fenómenos claves del 2020, y se introducirán aquellos que podremos observar y presenciar este año, en el cual se tendrá, por ejemplo, un eclipse total de Luna y uno anular de Sol, y varias lluvias de estrellas. 

También se mencionarán aquellos momentos que serán fundamentales para la exploración espacial como la misión del rover Perseverance de la NASA que estará llegando a Marte y el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, el cual estará reemplazando al Hubble. Aprenda sobre todos estos acontecimientos este sábado 9 de enero a las 6:00 p.m. por las redes sociales del Planetario de Bogotá

 

Adiós 2020, hola 2021

 

También continúan las cápsulas y el podcast del escenario para seguir acompañando a los apasionados por la astronomía a lo largo de este año. El lunes 11 de enero, el programa de observación Bajo el mismo cielo tendrá una emisión que hablará sobre la nebulosa de Orión, una región en el cielo que ha despertado y generado una gran cantidad de mitos, historias e intentos de explicación. Los mayas, por ejemplo, lo llamaban el fuego de la creación. Para esta emisión, que será transmitida a las 6:00 p.m. por las redes sociales, se conocerán más detalles acerca de esta nebulosa. 

Además, Máquinas para ver el cielo, la tercera temporada del podcast Un universo de historias concluirá el sábado 16 de enero con un capítulo que explora el Observatorio solar muisca de Saquenzipa ubicado en Villa de Leyva, Boyacá. 

Por último, el Planetario de Bogotá estará realizando nuevamente su taller Trae tu telescopio el sábado 16 de enero a las 2:00 p.m. de manera presencial. Este evento es para todas las personas que estén interesadas en el conocimiento, mantenimiento y uso adecuado de binoculares y telescopios. Si cuenta con su propio instrumento de observación lo podrá llevar y, si busca adquirir su propio, esta es la oportunidad para aprender sobre ellos y contar con diversos criterios sobre estos. 

Este evento estará acompañado por personal especializado del Planetario de Bogotá. Para adquirir su entrada haga clic aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4