Noticias

Colibríes y misiones especiales en la Programación del Idartes

La ciencia y el arte se encuentran para acompañar a Bogotá a Cielo Abierto.
Hombre en la esquina
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes acompaña a través de su programación especial los eventos y actividades con los que se está dando apertura a diversas actividades en la ciudad, bajo la estrategia distrital Bogotá a Cielo Abierto.

Esta semana, la movida artística comienza el miércoles 16 de septiembre, a las 7:00 p.m. con la Misión Quynza del Planetario de Bogotá que aterrizará en el Parque Central Bavaria - Carrera 13 A No. 31 – 32, para llevar a los residentes a un viaje por Marte, Júpiter y Saturno con solo abrir la ventana de su casa. Lo único que tienen que hacer es asomarse a la ventana, encender una linterna para saber que están ahí y acompañar esta experiencia con el hashtag #MisiónQuynza en redes sociales. Si viven en un lugar distinto, pueden seguir el minuto a minuto de la misión Quynza en Facebook @planetariobog, Twitter @planetariobta e Instagram @planetariobog. Tu casa es la nave, viaja con nosotros.

¿Y qué es Quynza? Quynza se pronuncia kintsa y significa colibrí en lengua muisca.

Toda la programación del escenario astronómico de la capital, Orígenes, la vida y lo vivo en el cosmos, Bajo el mismo cielo, y mucho más,  en su página web, en idartesencasa.gov.co y en las redes sociales del Idartes.

 

Misión Quynza

 

Y desde el escenario del séptimo arte, esta semana la Cinemateca recomienda el estreno nacional del largometraje documental Después de Norma dirigido por Jorge Andrés Botero, con motivo de su programación, y toda una oferta alrededor del cine disponible en su Sala Virtual.

 

foto después de Norma

 

Los Diálogos de backstage, serán este jueves 17 a las 4:00 de la tarde en las redes sociales del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en sus redes sociales, con la charla Producción Técnica para Música Sinfónica con Tadeo Suarez. La música sinfónica tiene componentes que otros géneros musicales no tienen, desde su ubicación en el escenario, el uso de sobretarimas e indumentaria sinfónica como atriles, sillas e instrumentación que no son propias de la producción de una banda o un festival en particular. La idea principal de esta charla es socializar las experiencias adquiridas al trabajar en el mundo de la música sinfónica, y llevar al mundo técnico de los espectáculos en Podcast Históricos.

Además, los escenarios públicos de Bogotá cuentan su historia, por medio de una serie de podcast. Este martes a las 7:30 de la noche, a través de sus redes sociales  y en  Idartesencasa.gov.co, el turno es para el Escenario Móvil Armando de La Torre.

La programación continúa con el Tortazo Romántico que se realiza a propósito del mes del amor y la amistad, La Media Torta presenta un concierto con Maía desde su escenario en el centro de Bogotá en el que la artista estará interpretando un repertorio que buscar dar un mensaje de esperanza y amor, eso será este sábado 19 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. en los mismos canales.

Y la Serenata Rap para Bogotá será presencial. El Escenario Móvil del Idartes presenta la tercera fecha presencial de la Serenata Rap para Bogotá, que tendrá lugar en el Parque Central de Engativá, este domingo 20 de septiembre a la 1:00 p.m., y contará con la participación de los artistas locales Naimad B y Valijas Crew.

¿Y para los niños qué?

Kit contra el aburrimiento. ¿Niños, niñas y familias aburridos en casa? El Programa Nidos ha preparado un kit cargado de juego, disfrute y creatividad al que todos pueden acceder a través de Nidos en Casa y el Facebook de Nidos Arte en primera infancia, así como en www.idartesencasa.gov.co a partir del miércoles 16 de septiembre, al medio día. De igual modo y a través de los mismos canales a partir del viernes 18 las familias pueden hacer parte de Me contaban los abuelos, un libro interactivo que le permitirá a grandes y chicos conocer las historias del Mohán, la Madre de Agua, del Tunjo de Oro y Bachué.

 

 

Y Con motivo del Septiembre literario iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Libro al viento en Cinemateca continua como un espacio de promoción de lectura y exploración entre el cine y la literatura. En esta sesión lo invitamos a conocer las historias a partir del Libro al viento El Bicicletario donde conversaremos y compartiremos nuestras propias historias a través del pedal este sábado 19 de septiembre a partir de las 3:00 p.m.

Tendremos habilitado este Padlet, en el cual podrá incluir películas favoritas, música, fotografías, lecturas, prensa e historias a partir de la bicicleta.

 

Mujer lee

 

Inscripciones abiertas del 14 al 18 de septiembre.

Alfombra Roja será un espacio para presentar públicamente a los siete ganadores de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe 2020, de la categoría Programación continua. La presentación tendrá lugar a partir de las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., el 17 de septiembre, por medio de un Facebook Live desde la cuenta del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en la que los colectivos ganadores participarán en una conversación moderada por Catalina Rodríguez, gerente de artes plásticas del Idartes. Este conversatorio inaugura una serie de eventos periódicos donde la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes dará a conocer a la ciudadanía los ganadores de los estímulos. Este espacio de socialización responde a una necesidad del sector por conocer las propuestas premiadas, entender los procesos para ganar una beca de este tipo, y principalmente, dar difusión a los proyectos, no solo con la publicación de una resolución, sino divulgar de forma más amable esta información.

La Galería Santa Fe del Idartes se une a la programación de Bogotá a Cielo Abierto, con actividades que van desde el jueves 17 de septiembre hasta el domingo 20 de septiembre, entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m. Cada noche habrá una actividad diferente que será la manera en que la Galería Santa Fe invita a los ciudadanos a vivir la cultura y el arte en el momento histórico que estamos viviendo. Más información la sección de noticias de www.galeriasantafe.gov.co

Así mismo, Plataforma Bogotá el laboratorio interactivo del Idartes y un espacio radicalmente abierto para todos, tendrá la socialización de resultados y muestra de hackeos de su laboratorio Confinamiento hacker en un futuro no muy lejano el viernes 18 de septiembre, en el que se revisitarán puntos de convergencia entre el arte, la ciencia y tecnologías orgánicas o de la naturaleza y CK:\WEB, la plataforma experimental audiovisual del Idartes, tiene abiertas las inscripciones a su laboratorio Expresión y Verdad dirigido a periodistas culturales o personas del sector interesadas en realizar un proyecto editorial que responda a las necesidades y realidades del país. Los laboratoristas serán el reconocido periodista Jorge Carrión y el periodista Peré Ortín. Inscripciones hasta el 20 de septiembre.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta