Noticias

Cerca de $7 mil millones para el Portafolio Distrital de Estímulos

Este 2024, Idartes ofrece 114 convocatorias y 7 bolsas concursables. Habrá Banco de Personas Expertas y 14 nuevas propuestas
becas
Contenido

Con el objetivo de fortalecer y reconocer, por medio de recursos económicos y técnicos, la trayectoria, obras e iniciativas de los agentes artísticos y culturales de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes da a conocer su oferta en el Programa Distrital de Estímulos 2024 (PDE), que para este año llega con 114 convocatorias y un presupuesto de cerca de 7 mil millones de pesos, los cuales se entregan mediante 484 estímulos individuales y siete bolsas concursables. Las convocatorias contarán con 14 nuevas propuestas que se podrán consultar, junto con todas las convocatorias, aquí

"El Programa Distrital de Estímulos de Bogotá refleja nuestro compromiso con el talento artístico y cultural en nuestra ciudad. Estamos ofreciendo una plataforma inclusiva que promueve la diversidad y la participación de todos los agentes culturales. Esperamos que esta iniciativa inspire a nuevos y experimentados creadores para que alcancen nuevas alturas en sus proyectos artísticos", afirmó María Claudia Parias, directora del Idartes. 

Así mismo, el Portafolio presenta algunas novedades, entre ellas se destacan el reconocimiento de colectivos que trabajan con procesos de memoria histórica relacionados con el conflicto armado y el desplazamiento, la inclusión de géneros musicales como el K-pop; una beca de cine accesible, una beca de escritura de proyectos de no ficción; desarrollo de cortometrajes de animación y la pasantía internacional en preservación en la Cineteca Nacional de Chile. 

Adicionalmente, en esta versión, se actualiza el Banco de Personas Expertas, con recursos de 1.260 millones de pesos, con el objetivo de brindar oportunidades y reconocimientos a perfiles específicos por estímulo o ganadores de becas de ediciones anteriores, para participar del Programa como jurados y mentores responsables de evaluar propuestas de las convocatorias 2024.

Por su parte, el Instituto lanza también el Programa Distrital de Salas Concertadas, cuya convocatoria pública dispone de un presupuesto total de 2.080 millones de pesos  destinados a las salas dedicadas a las artes escénicas en Bogotá , fortaleciendo así las prácticas teatrales y circenses de la ciudad. La convocatoria estará abierta desde el 26 de febrero hasta el 14 de marzo y los detalles podrán consultarse en el sitio web oficial de la entidad.

De esta manera, con un enfoque descentralizado y dirigido principalmente a los sectores barriales y locales, el Programa busca llegar a una audiencia diversa y promover la participación de diferentes agentes artísticos, culturales y creativos con un lenguaje más cercano e incluyente.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4